Un 96,6% de los turistas volvería a República Dominicana

EXPRESO - 14.05.2014

Hasta un 96,6% de los turistas que han visitado la República Dominicana estaría dispuesto a regresar al país, mostrando especial satisfacción por el trato recibido

Republica_DominicanaHasta un 96,6% de los turistas que han visitado la República Dominicana estaría dispuesto a regresar al país, mostrando especial satisfacción por el trato recibido. Esta conclusión es la que revela una encuesta realizada el pasado año por el departamento Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del Banco Central y que acaba de ser publicada.

Según el citado documento, un 90,6% de los ciudadanos extranjeros no residentes evaluó que todas las expectativas de su visita a República Dominicana (atracciones y servicios) fueron satisfechas en su totalidad. A un 64,9% de ellos, además, le gustaría volver al mismo lugar que visitó.
Se destaca que un 61,2% de los extranjeros quiso evaluar la calidad de los servicios recibidos durante su permanencia, y lo hace como ‘excelentes’ y ‘muy buenos’.
Además, el 31,7% los catalogó como ‘buenos’ o ‘aceptables’.
Esta circunstancia ‘refleja el compromiso del país de mantener y mejorar los niveles de calidad en cuanto a infraestructura, entorno y servicios a los turistas’.
Las instalaciones y los servicios de los aeropuertos, los servicios de transporte local, el estado de los vehículos de transporte y las instalaciones deportivas fueron calificados con el calificativo de ‘buenos/aceptables’ por un 78,9% de los turistas encuestados.
El citado estudio constata que los bajos precios son otra fortaleza de oferta turística del país, ya que solamente el 14,3% de los extranjeros consideró el nivel de precios como altos y muy altos.
Para un 71,4% de los turistas eran ‘aceptables’ y el 12,7% los calificó como ‘bajos’ o ‘muy bajos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios