México y Portugal impulsan su relación bilateral en turismo

EXPRESO - 14.05.2014

El canciller José Antonio Meade Kuribreña ha destacado que con este acuerdo se incrementa su cooperación en educación, puertos, turismo, servicios postales; resaltan el papel estratégico en el plano internacional

MexicoEl canciller José Antonio Meade Kuribreña ha destacado que con este acuerdo se incrementa su cooperación en educación, puertos, turismo, servicios postales; resaltan el papel estratégico en el plano internacional.

El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores se reunió recientemente con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, durante una visita de trabajo a Lisboa, para preparar la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, en junio. 
Canciller y primer ministro coincidieron en la intención de ambos países de darle un nuevo impulso a la relación bilateral México y Portugal, establecida hace ahora 150 años y donde ahora los gobiernos y los empresarios, observan oportunidades en los sectores arriba señalados. 
Passos Coelho ha destacado el potencial económico de México y su papel estratégico en la escena internacional, además de ponderar las reformas estructurales emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 
Mientras, Meade Kuribreña, ha destacado la renovada agenda bilateral, que incluyó la visita de Passos Coelho a México en 2013, en donde invitó al presidente mexicano a la visita que se concretará en junio y algunos encuentros en foros internacionales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios