Alemania reconocida por su turismo MICE

EXPRESO - 14.05.2014

Durante diez años consecutivos ICCA, International Congress & Convention Association, ha clasificado a Alemania como el país europeo líder en este tipo de turismo, MICE

ALEMANIA_MICEDurante diez años consecutivos ICCA, International Congress & Convention Association, ha clasificado a Alemania como el país europeo líder en este tipo de turismo, MICE.

Por otra parte, Alemania también ha seguido como el segundo país más popular para reuniones de asociaciones a nivel mundial, cerrando la brecha detrás de los EE.UU. e incrementando la distancia de la clasificación con los demás destinos.  
Las cifras de 2013 muestran que, dentro de los países de ICCA, un total de 722 conferencias internacionales de la asociación fueron recibidoa en Alemania, un 11,2 por ciento más que el año pasado, estrechándose la brecha con Estados Unidos, que se mantiene al frente con 829 conferencias.
Mientras tanto, Alemania ha ampliado su ventaja sustancial sobre el tercer lugar, España, que fue sede de 562 congresos o un 2,2 por ciento más que el año pasado.  
Ciudades de Alemania también resultaron excepcionalmente bien en el ranking mundial y europeo de ciudades de ICCA. Berlín se mantuvo entre los cinco primeros en las dos listas, acogiendo 178 conferencias internacionales en 2013, un 3,5 por ciento más respecto al año anterior.
Otras ciudades alemanas llegan al top 100 de Europa, como Munich, Hamburgo, Dresde, Leipzig, Frankfurt, Colonia, Aquisgrán, Bonn, Düsseldorf y Heidelberg. En total, más de 30 ciudades alemanas entraron en el ranking de ICCA en 2013.  
Matthias Schultze, director general de la Oficina de Convenciones alemana, ha señalado que ‘estamos orgullosos de que Alemania se haya mantenido en la cima de los rankings de la ICCA durante una década. El número de reuniones que acoge y el número de personas que asisten a ellas dan testimonio de una estrategia ganadora en la infraestructura, en valor monetario y en la experiencia en la industria de las conferencias internacionales’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios