Omán lidera en Oriente Medio el sector de viajes y turismo en 2014

EXPRESO - 09.05.2014

Omán apuesta por liderar Oriente Medio en términos de crecimiento en el sector de los viajes y el turismo en el presente 2014

OmanOmán apuesta por liderar Oriente Medio en términos de crecimiento en el sector de los viajes y el turismo en el presente 2014. El país está a punto de poseer una de las tasas globales de crecimiento más fuertes para el próximo año en el sector, de acuerdo el informe anual publicado por WTTC, el World Travel and Tourism Council, organización internacional de ejecutivos de la industria de viajes en todo el mundo. 

Un informe sobre el impacto económico del Turismo en 2014 evalúa que el sector de los viajes y el turismo ha contribuido directamente con altos guarismos en la economía de Omán. En 2013 ha sido del 3% del PIB.
La previsión es que se incremente en un 10,2% en este 2014.
El informe anual del WTTC afirma que la contribución total de los viajes y el turismo, incluidas las inversiones en la cadena de suministro y los impactos inducidos a los ingresos, ascienda al doble de su contribución directa al PIB de Omán.
Ghasi Humaid Al Hashmi, director general adjunto de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo de Omás, ha destacado que ‘estamos encantados con el informe anual de Viajes y Turismo del Consejo Mundial y Turismo de Impacto Económico 2014, un estudio que refleja un sector de viajes y turismo en pleno auge en Omán.
Se destacan la construcción de hoteles de clase mundial y centros turísticos junto con el desarrollo de una serie de proyectos de infraestructura en los sectores de aviación, carreteras, ferrocarril y marítimo, una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Muscat y la transformación del Puerto Qaboos en Muscat para el turismo y los cruceros, son parte de la estrategia del gobierno para conseguir más turistas.
El crecimiento del sector también se traducirá en la creación de más oportunidades de empleo en el sector, aumentando así las posibilidades de empleo para los omaníes, que sin duda tendrá un efecto positivo en la economía del país.
Para WTTC, en 2013, el sector de viajes y turismo de Omán significó 37.000 puestos de trabajo directos y se espera que crezca un 11,4% hasta alcanzar los 41.000 puestos de trabajo en 2014. Este dato confirma que hablamos de uno de los mayores crecimientos del mundo y el más rápido en todo el Medio Oriente.
En total, el sector de viajes y turismo dio empleo a 72.000 personas en 2013. Está previsto ofrecer 79.500 puestos de trabajo en 2014, un aumento del 10,6%, mientras que en 2024 se crearán 60.000 empleos directos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios