Récord de visitantes en Gran Bretaña

EXPRESO - 04.03.2014

Los visitantes extranjeros han gastado, en el pasado año, alrededor de 21

Reino_Unido_DaweLos visitantes extranjeros han gastado, en el pasado año, alrededor de 21.000 millones de libras esterlinas en Gran Bretaña, un dato que significa el 13% más que el año anterior.

Se destaca que esta es la primera vez que se ha superado los 20 mil millones de gasto, tal y como se apunta desde Visit Britain.
El destino ha registrado hasta 32.890.000 visitantes extranjeros en el año 2013, lo que significa un 6% más que en el año 2012 y, de este modo, se ha roto el récord establecido en 2007, que fueron 32,78 millones.
El número de visitas se ha incrementado en comparación con 2012, debido principalmente al desarrollo de un gran verano y un buen comienzo del otoño.
Los visitantes ‘de ocio’ alcanzaron su punto máximo, con un 7% más de visitantes que en el ejercicio de 2012, siendo el 6% más que en 2.011.
Por lo que se refiere al turismo de negocios, también se ha incrementado en un 7%.
‘No sólo hemos conseguido pasar el hito de 20 mil millones libras por la primera vez, sino que también nos las hemos arreglado para pulverizar los récords anteriores en términos de visitas de ocio y visitas de mercados emergentes, como es el caso de China o Corea del Sur. Nuestros visitantes internacionales han comenzado a aventurarse a través de nuestro país, lo que sugiere que nuestra campaña está dando grandes frutos’, ha destacado Sandie Dawe, presidente ejecutivo de Visit Britain.
Por su parte, Helen Grant, ha declarado que ‘los turistas extranjeros gastan más que nunca en Gran Bretaña, lo que demuestra que nuestra estrategia está funcionando. Con casi 21.000 millones de libras de ingresos, se ha hecho evidente que el sector turístico de nuestro país está contribuyendo significativamente a la recuperación de nuestra economía. Vamos a seguir apoyando a este sector y promover el destino de Gran Bretaña en todo el mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios