México y Cuba suscriben un acuerdo de cooperación turística

EXPRESO - 06.11.2013

acuerdoMéxico y Cuba han firmado un acuerdo en materia turística, con el fin de ‘poder ejecutar programas y proyectos de cooperación e intercambio en beneficio de ambas naciones’, según ha informado la Sectur, Secretaría de Turismo de México.  

El convenio citado ha previsto el intercambio de información, de publicaciones y materiales de promoción relacionados con ferias y eventos, incluyendo el intercambio de experiencias en la materia y la adopción de medidas indispensables para promover viajes turísticos desde terceros países hacia los principales destinos de los dos países.
El convenio fue firmado por la titular de la Sectur mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y por el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.
La vigencia establecida es de cinco años, ‘prorrogables por las partes’.
En el marco del reforzamiento de las relaciones entre ambos países, se es consciente de que el turismo, ‘en razón de su dinámica social, cultural y económica, es un excelente instrumento para promover el entendimiento, la buena voluntad y estrechar las relaciones entre las dos naciones’, detallan.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios