Cancún está ahora mejor que nunca

EXPRESO - 14.10.2013

CancunLa estrategia turística Cancún y los tesoros del Caribe se consolida en el gusto de los paseantes, al hacer de este paradisiaco lugar un gran destino integral para vivir una experiencia inigualable que mimetiza la cultura Maya, el glamour y el turismo de clase mundial, con la seducción de la aventura, la pasión de la naturaleza y el encanto de la magia gastronómica.    

Mediante un esfuerzo de promoción conjunta se ha logrado posicionar a Cancún como una gran opción de viaje entre los viajeros españoles que visitan las grandes cadenas hoteleras que durante años han servido como sede a miles de turistas europeos que anualmente visitan las playas del destino turístico, tales como Grupo Meliá, Grupo Oasis, RIU, Iberostar, etc.    
Cada año, grandes celebridades internacionales visitan la mexicana Cancún ya sea para vacacionar, para participar en grandes eventos como el anualmente celebrado Verano de Sony donde se hace lanzamiento de las películas de esta importante casa del cine de Hollywood, o bien, para la realización de cortometrajes, como el reciente videoclip realizado por el renombrado grupo La Oreja de Van Gogh.    
Ahora, gracias a la estrategia promovida por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, los visitantes, celebridades o turistas, podrán ampliar su lista de actividades y tener experiencias especiales en familia: nado con el pez más grande del mundo, el Tiburón Ballena, avistamiento de aves y visitas a zonas arqueológicas, sólo por mencionar algunas.
Cancún y los Tesoros del Caribe ofrece opciones para visitar:    
- Puerto Morelos, magia y encanto a la orilla del mar  A sólo 20 minutos de Cancún, este tranquilo puerto cuenta con restaurants a la orilla del mar que diariamente ofrecen la pesca del día. Además, ofrece la oportunidad de visitar la ruta de los Cenotes en donde los visitantes pueden conocer más de 50 cenotes conectados en el sistema de agua subterránea más grande del mundo. En su mar inicia el Arrecife Mesoamericano, la barrera arrecifal más grande de América, donde los visitantes pueden admirar la vida subacuática que caracteriza Cancún.    
- Isla Mujeres, aire caribeño. Isla Mujeres es el lugar perfecto para pasar un rato inolvidable. Sus playas tranquilas son ideales para practicar deportes como la tirolesa y el snorquel, visitar la cueva de los tiburones dormidos y la cruz hundida y degustar, después de un día en el mar, el famoso pescado Tikinxic característico de la zona.    
- Isla Contoy, santuario maravilloso. Muy cercano a Isla Mujeres se encuentra el Parque Nacional de Isla Contoy, área natural protegida desde 1961 que permite un máximo de 200 visitantes diarios. Es refugio de más de 152 especies de aves marinas y 250 especies de peces. El Arrecife Ixlaché y el Museo de Isla Contoy, son lugares imperdibles en una visita a este paraíso.    
- Holbox, escenario de paz. Al norte de Cancún está la Isla Holbox, un lugar ajeno al tiempo, cálido, modesto y hermoso, en donde se puede disfrutar de deliciosos restaurantes con techos de palma y los mejores mariscos, a la vez que se camina sobre caminos de arena bordeados con pintorescas construcciones de colores vivos y una impresionante vista al mar.
- Cozumel, modernidad y naturaleza viva. Ubicada a 60 kilómetros de Cancún, a Cozumel se llega en barco o avión. Cuenta con hoteles de todas las categorías y su famoso embarcadero recibe miles de cruceros todo el año.
La isla brinda las condiciones perfectas para una amplia variedad de deportes acuáticos como snorkel, pesca deportiva, kayac y buceo, que es una de las actividades más importantes de la isla, gracias a su diversidad de vida mariana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios