Buen balance estival en la mexicana Riviera Nayarit

EXPRESO - 01.10.2013

El verano no es en sí temporada alta en la zona de la Riviera Nayarit de México, pero el citado destino ha registrado números récords en esta temporada de 2013

Riviera_NayaritEl verano no es en sí temporada alta en la zona de la Riviera Nayarit de México, pero el citado destino ha registrado números récords en esta temporada de 2013.

De este modo, entre el primero de julio y el 8 de agosto de este año, la ocupación media del parque hotelero local fue de un 85%, mientras que en el pasado ejercicio de 2012 el índice era del 80,64%. 
Ha sido la media más alta de los últimos seis años, tal y como consta en el barómetro de indicadores realizado mensualmente por la Oficina de Visitantes y Convenciones local.
‘Gracias al intenso y sólido plan de acciones para enaltecer las calidades y diferenciales de Riviera Nayarit, conseguimos recuperar los expresivos resultados que obteníamos antes de 2009’, explica Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones. 
Parte del éxito de la ocupación también es explicada por la expresiva alta en el porcentual meso de extranjeros que visitan el destino.
En la comparación con 2012, el índice pasó del 20% al 44%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios