Brasil: cuarto mes consecutivo de caída en ingresos de turismo internacional

EXPRESO - 28.09.2013

Brasil_mapaLos gastos en Brasil efectuados por los turistas extranjeros han descendido un 4,6% en el pasado mes de agosto, la cuarta caida mensual consecutiva, y la segunda más fuerte de este año, tras la caida del 4,9% en marzo, según los datos desvelados por el Banco Central de Brasil.

En el pasado agosto, los gastos de turistas extranjeros, contabilizados como exportaciones de turismo, totalizaron 517 millones de euros, es decir, 25 millones menos que el mismo mes de 2012.
Desde el inicio de este 2013, el valor está en 4.536 millones de dólares, una caída del 0,5% o 23 millones.
Varios analistas brasileños señalaron que esas caídas obedecen a la devaluación del Real, que lleva a los extranjeros a tener que gastar menos divisas para obtener los mismos montantes en la divisa brasileña.
Embratur divulgó una información en que indicaba un aumento en 5,5% de la entrada de turistas en Brasil en agosto, basándose en datos preliminares de la Policía Federal sobre las llegadas de extranjeros a los aeropuertos.
En esa información se decía que los aeropuertos que registraron mayores aumentos de las entradas de extranjeros fueron Brasilia, con +8,7%, Río de Janeiro, con +6,7%, y São Paulo, con +5,2%, y que los mayores crecimientos fueron los correspondientes a residentes en México, con +32%, y en Colombia, con +30,4%.
Entre los países europeos, quienes lideran el ranking son el Reino Unido, con una incremento del 15,1%, seguido de Francia, 12,6% y de España, 10,9%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios