Arco da Rua Augusta recibe en Lisboa más de mil visitantes al día

EXPRESO - 02.09.2013

Lisboa_Arco_AugustaEl Arco da Rua Augusta, en Lisboa, que abrió al público el pasado 9 de agosto, ha recibido más de mil visitantes por día, según ha declarado Mário Machado, que ejerce de Presidente Adjunto de la Asociación del Turismo de Lisboa, ATL. 

‘Desde su apertura, el día 9 de Agosto, el Arco da Rua Augusta ha recibido diariamente a más de mil visitantes, que hacen cola en la calle para subir hasta al mirador, y así conocer una Lisboa ‘nueva y siempre deslumbrante’, apuntan desde el editorial de la revista de Turismo de Lisboa, firmado por Mário Machado.
Con ello, Arco da Rua Augusta ya ha sido visitado por más de 17.000 personas en 17 días, desde que abrió. 
‘Si durante años y años los residentes y los turistas pasaron bajo el Arco, admirando su belleza pero sin siquiera plantearse poder subir y descubrir cómo sería la ciudad vista a partir de lo alto, hoy día lo pueden hacer y disfrutar de una panorámica que corta la respiración’, añade el editorial de Mário Machado.
Situado a la entrada de la Rua Augusta está un ascensor que lleva a la Sala del Reloj que da a la Rua Augusta y desde donde se puede ver una exposición que cuenta la historia del Arco y de su construcción. 
La terraza del Arco puede ser visitada diariamente, entre las 9h00 y las 19h00, teniendo fijado un precio de 2,5 euros. La entrada es gratuita para niños hasta los cinco años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios