Panamá quiere ser un destino de referencia para congresos y eventos

EXPRESO - 29.08.2013

centroPanamá está apostando por el turismo de congresos y eventos como fórmula para segmentar los flujos turísticos y atraer a un colectivo que registra un gasto por día de viaje más elevado que el del turista normal, ya que éste gasta más y tiene mayor nivel de consumo de productos de alto precio.

De hecho, va a crear una oficina que se encargará de la promoción del país como hub de eventos así como de su organización, la Destination Marketing Organization, DMO.
Además, el país estrenará el año que viene a orillas del Canal de Panamá un gran centro de convenciones con capacidad para 20.000 personas y una inversión que ronda los 149 millones de euros.
Para incentivar este turismo de reuniones, convenciones y negocios (MICE) Panamá ofrece incentivos para la celebración de este tipo de eventos, como servicios gratuitos del centro de convenciones ATLAPA hasta la cobertura de auspicios, patrocinios, organización y promoción.
Otra de las iniciativas para potenciar y promover este tipo de turismo ha sido la creación del Bureau de Convenciones, alianza público-privada que se dedicará a la promoción y venta de congresos y convenciones a realizarse en Panamá.
En este 2013 está prevista la celebración de 180 congresos y convenciones internacionales y la apertura, en dos años, de nuevos hoteles que ofertarán 3.000 plazas más a las ya existentes.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios