Buenos Aires trabaja para ser un destino turístico más accesible

EXPRESO - 24.08.2013

charlaJornadas de sensibilización dirigidas a la industria turística, talleres, encuentros con los universitarios y reuniones con profesionales del sector son algunas de las medidas de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que se ha propuesto ser un destino más accesible.

Esta misma semana ha tenido lugar un encuentro destinado a prestadores turísticos en el municipio de Punta Indio, destinado a concienciarlos en el trato a turistas con alguna discapacidad, según explican desde la Secretaría.
La jornada, organizada por la Secretaría, la Cámara y el municipio, ha contado con gran afluencia de profesionales del turismo, pero también maestros y trabajadores municipales que se han interesado por el Manual de Accesibilidad Turística e intentarán mejorar la oferta turística de Punta Indio. 
También se ha llevado a cabo una jornada de concienciación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con una charla estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Turismo y a familiares de personas con discapacidad, quienes expresaron sus dudas e inquietudes sobre la temática.
No se trata de las únicas experiencias. Ya se han llevado a cabo otras en distritos y centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, y son muchos los establecimientos gastronómicos, hoteleros y paradores que están solicitando asesoramientos para atender a los turistas con discapacidades.
Desde la secretaría de Turismo de Buenos Aires que dirige Ignacio Crotto confirman además que se está dialogando con el rector de la UNQ, Mario Lozano, para la firma de un convenio permanente de mutua colaboración que permita realizar acciones en este tema.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios