Nicaragua podría generar este año 475M de dólares por turismo

EXPRESO - 23.08.2013

Nicaragua espera facturar 475 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 12

Nicaragua_Mayra_salinasNicaragua espera facturar 475 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 12.7% más que el año pasado, cuando se reportaron 421,5 millones.

Las autoridades esperan la visita de 1.2 millones de turistas extranjeros y que la industria turística genere 475 millones de dólares, tal y como ha informado la presidenta ejecutiva del Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas.  
El pasado 2012 Nicaragua recibió 1,2 millones de turistas extranjeros, que dejaron ingresos de divisas por 421,5 millones, según cifras oficiales.
El Gobierno basó esas proyecciones de crecimiento en 2013 para el turismo externo en que a partir de este año. Nicaragua cuenta con una ‘mejor infraestructura’, pese a la crisis económica que atraviesan países de Europa y Estados Unidos.
En los seis primeros meses del año los lugares turísticos más frecuentados son las ciudades coloniales de León y Granada, y la paradisiaca Isla de Ometepec, ubicada en el Gran Lago, en el Pacífico de Nicaragua. Para mantener sus proyecciones buscarán captar turistas en países sudamericanos como Ecuador, Venezuela y Brasil, en donde están sosteniendo encuentros con tour operadoras y asistiendo a ferias.
Nicaragua facturó 193 millones de dólares en concepto de turismo en el primer semestre de este año, un 12.2% menos que en el mismo período de 2012. Entre enero y junio de este año han recibido una mayor afluencia de turistas que en el mismo período del pasado año, sin precisar cifras, y que sin embargo han obtenido menos divisas.
Posibles causas de esa disminución en los ingresos por turismo, se debe a la caída del poder adquisitivo de turistas de Estados Unidos y Europa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios