Buen balance del turismo español en Francia

EXPRESO - 22.06.2013

Paris_OrlySegún la primera oleada de resultados sobre la coyuntura hotelera en alojamientos  clasificados en Francia, durante los meses de febrero y marzo, la ocupación  hotelera ha aumentado ligeramente, un 0,3%, con respecto al período febrero-marzo de 2012.

Por procedencia, la presencia de la clientela europea (70% de las pernoctaciones  extranjeras) arranca de nuevo al alza en estos dos meses (+10,3%). 
Respecto al mercado español, la presencia de turistas ha aumentado de forma  considerable en el país galo, (+9,9%) respecto al año anterior.
Estas cifras vienen a unirse a las previsiones del decimotercer Barómetro Ipsos  elaborado por Europ Assistance, que analiza las tendencias en verano de Alemania,  Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino unido. 
Según este estudio, los españoles que decidan irse de vacaciones este verano, lo  harán dentro de España en un 62% y en el extranjero en un 38%.
Francia sigue situándose como destino preferido y está previsto que reciba un  18% de los turistas.
Le sigue Italia con un 17% de intención de visita. El 42% de los españoles que saldrá de vacaciones este verano gastará de media  1.607 euros, un 16% menos que en 2012. El pasado año, los españoles gastaron  de media 1.863 euros, un 15,9% más de lo que se prevé para 2013. 
De modo general y en los meses de febrero-marzo, las pernoctaciones en Francia por razones personales han aumentado (+4,0%) mientras que la clientela por  negocios ha disminuido (-0,3%). 
La bajada de turistas franceses (-4,1%) se compensa con la fuerte subida de los  extranjeros (+11,4%) y esto se explica por la afluencia de clientela de mercados de larga distancia (+14,0%) pero igualmente por la recuperación de la clientela europea (+10,3%).
La frecuencia se ha mantenido estable en ciudad y ha aumentado en montaña  (+1,8%) gracias a la presencia de la clientela extranjera (+10,7%).  La ocupación en hoteles clasificados sube (+1,5%) y disminuye en los no  clasificados (-4,3%). 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios