Marruecos destaca la importancia de su estrategia turística Visión 2020

EXPRESO - 26.01.2013

Marruecos_TurismoVisión 2020 es la nueva estrategia turística de Marruecos, en el marco de un país que está actualmente en plena transformación enmarcado por el citado plan estratégico Visión 2020, que proyecta planes globales y específicos para el desarrollo del sector, y cuyo objetivo principal es ofrecer al visitante experiencias variadas y exclusivas.

La estrategia apunta a duplicar el tamaño del sector en Marruecos, posicionándole entre los 20 principales destinos del mundo, y se estructura en tres grandes líneas de desarrollo: una política de planificación territorial, una nueva estructura de gobierno y un enfoque integrado del desarrollo sostenible.
Para ello, se están implementando acciones encaminadas a la diversificación de la oferta, el desarrollo del turismo sostenible, la promoción, medidas de apoyo a la inversión, desarrollo del capital humano y mejora de la competitividad del sector. 
Visión 2020 permitirá diferenciar y posicionar cada territorio en base a un producto turístico generando, además,  un mapa claro de las oportunidades para los inversores en el sector. Entre sus productos destacados cobran especial relevancia la naturaleza y turismo activo, con enormes posibilidades que van desde el desierto a la montaña, el valle o el mar. 
Senderismo por las montañas del Rif y los acantilados sobre el Mediterráneo, pesca de truchas en sus lagos, rutas en bicicleta y parapente por el Medio y Alto Atlas, escalada, barranquismo y espeleología son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en las montañas marroquíes.
El desierto, por su parte, ofrece cientos de experiencias y representa la esencia de la identidad nacional, mientras que la bahía turquesa de Dakhla, frente al Atlántico, ofrece un espectáculo natural único de aves migratorias.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios