Escocia: hacer negocios en un ambiente deportivo

EXPRESO - 10.10.2012

Escocia no solo es un país con una tradición deportiva sino también un lugar bien consolidado para planificar reuniones en el marco deportivo

Escocia_negociosEscocia no solo es un país con una tradición deportiva sino también un lugar bien consolidado para planificar reuniones en el marco deportivo.

Los deportes nacionales contribuyen también al desarollo económico y atraen empresas de todo el mundo para visitar y organizar eventos en Escocia. Varias instalaciones deportivas abrirán sus puertas en los próximos dos años.

Y es que Escocia está preparada para recibir delegados del turismo de negocios en los estadios deportivos de Glasgow, Edimburgo y en la región Perthshire. Los grupos pueden disfrutar de un amplio programa de eventos de golf o rugby y, al mismo tiempo, celebrar reuniones y conferencias en un ambiente deportivo.
Unos de los lugares significativos para organizar una conferencia, una reunión o una cena de gala es Hamden Park.
El Estadio Nacional de Escocia, en Glasgow, no sólo se trata de un estadio de deportes sino también es un lugar de convenciones. Equipado con la tecnología más avanzada en su auditorio y salas, este lugar tiene la capacidad de recibir hasta 600 participantes. La perla del edifico, la Millenium Suite, puede acoger a 400 invitados para un banquete corporativo o una cena de gala.
El Scottish Hydro Arena en Glasgow será el único estadio con la capacidad de acoger a 12.000 personas. Sus puertas abrirán en septiembre de 2013 y desde entonces séra anfitrión de eventos a gran escala. Se estima que aprox. unos 140 eventos tendrán lugar en este estadio. Las reservas para la organización de eventos en este lugar ya pueden ser solicitadas.
Otro lugar para reuniones especiales, esta vez en Edimburgo, es el estadio de rugby Murrayfield, que con un ambiente especial cuenta con la posibilidad de acoger hasta 1.000 personas.
En las catorce salas es posible organizar varios tipos de conferencias, desde recepciones hasta conferencias magistrales. Las salas están equipadas con tecnología moderna, además las que tienen vistas al estadio son perfectas para cenas corporativas con un ambiente dinámico y creativo. Con todas esas posibilidades el estadio Murrayfield está también disponible para eventos especiales o recepciones después de un partido de rugby.
Escocia, especialmente su región Perthshire, al norte de Edimburgo, va a ser la anfitriona de la Ryder Cup 2014, uno de los campeonatos más importantes de golf. El torneo bianual, celebrado el pasado septiembre, entre equipos europeos y americanos se transferirá desde E.E.U.U. hasta Escocia, la cuna de este deporte. Existe la posibilidad de combinar una conferencia o un evento corporativo durante la Ryder Cup 2014 en Escocia con una cena en una atmósfera deportiva y elegante.
El Hotel Gleaneagles, donde se celebra el torneo, ofrece el marco adecuado para conferencias o reuniones laborales. Este hotel permite planificar una conferencia con un programa adicional de golf. Para el año 2014, el Hotel Gleaneagles tiene un paquete especial, llamado ”Corporate Ryder Cup Golf Day”, para amantes del golf y aquellos a los que les gusta acompañar su reunión de trabajo con un actividad.
Escocia se presenta como un destino muy preparado con un ambiente dinámico y deportivo en la organización de eventos corporativos. En este país tan inovador, el deporte juega un rol importante. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios