Pronto comenzarán los trabajos de restauración de Coliseo de Roma

EXPRESO - 22.08.2012

Desde el ayuntamiento de Roma se ha informado de que el Coliseo romano va a ser objeto de varias obras de restauración, habiendo transcurrido hasta 73 años de la última intervención sufrida por el monumento

Roma_ColiseoDesde el ayuntamiento de Roma se ha informado de que el Coliseo romano va a ser objeto de varias obras de restauración, habiendo transcurrido hasta 73 años de la última intervención sufrida por el monumento.

Según se ha informado, tales obras se van a prolongar entre dos y tres años. Por lo que se refiere al presupuesto, las obras conllevarán 25 millones de euros.
Lo excepcional de esta intervención es que la inversión va a estar a cargo de un afamado empresario, Diego de la Valle, que se va a hacer con los derechos de imagen sobre el monumento.
El Coliseo de Roma ha sido, en los últimos 15 años, el monumento más visitado del país y la realización de las obras significará que no se van a poder aceptar las visitas del público durante los trabajos de restauración.
Las obras van a incluir el sistema de cierre de los arcos del perímetro, así como la restauración de los pasajes del anfiteatro.
Asimismo, el proyecto recoge un nuevo centro de servicios, con una área estimada de 1.600 m2, en donde se localizarán la biblioteca, los aseos y otras utilidades.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios