Caen un 8,8% las pernoctaciones en Madeira

EXPRESO - 18.07.2012

Las pernoctaciones registradas en el mes de mayo en la isla portuguesa de Madeira han descendido en un 8,8% con respecto al mismo mes del pasado 2011, tal y como se ha hecho público desde la Dirección Regional de Estadística

FunchalLas pernoctaciones registradas en el mes de mayo en la isla portuguesa de Madeira han descendido en un 8,8% con respecto al mismo mes del pasado 2011, tal y como se ha hecho público desde la Dirección Regional de Estadística.

Según dichos informes, todos los tipos de alojamiento presentaron variaciones negativas en las pernoctaciones, con excepción de los denominados estalagems, en donde la ocupación creció un 1,4%.
Los mercados portugués (-34,3%) y británico (-24,1%) han sido los que más contribuyeron a los resultados negativos del mes de mayo.
Por contra, el mercado alemán creció en un 15,5%. 
En términos absolutos se registraron en Madeira cerca de 525.000 pernoctaciones.
Por lo que se refiere a los beneficios totales, el resultado ha sido también negativo, con una caída del 2,9% con respecto al mismo mes de 2011.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

jose 3737 (no verificado)

mmmm no me extraña. Y encima obligan con trabas a que la Naviera Armas abandone la linea que la unia con POrtugal. Encareciendo la cesta de la compra porque todo viene ahora, como en los viejos tiempos en viejos mercantes y en contenedores. Los productos llegan dias mas tarde y en peores condiciones. Con el Ferry de Armas venian las mercancias en 24 horas y en camiones refrigerados en las bodegas. y 22500 personas que viejaron en el Armas con destino Funchal en el ultimo año. Ahora todo es mas caro: Ropa, alimentacion, comercio, etc. Los comerciantes y la gente cabreada con su propio gobierno. Indignante.

jose 3737 (no verificado)

y todo porque el gobierno local es corrupto... y lo hace para favorecer al Armador Souzas... que es el que siempre ha hecho el transporte de mercancias entre el continente y las Islas. Y Claro el Armas le estaba hundiendo el negocio.