El turismo de golf busca posicionarse en Brasil

EXPRESO - 13.11.2011

Brasil_GolfCon más de cien años de tradición en la práctica del golf, Brasil se perfila como una de las grandes promesas mundiales del turismo de golf, con espacios paradisíacos para disfrutar de este deporte como resorts con campos de calidad internacional construidos en áreas de naturaleza exuberante.
Para promover Brasil como destino internacional para la práctica de este deporte, la Confederación Brasileña de Golf creó en 2003 el Bureau Brasileño de Turismo de Golf, BBTG, con el fin de preparar agentes locales para recibir al visitante extranjero, y planear y monitorear acciones para el crecimiento del sector.
En 2009, durante la International Golf Travel Market -IGTM-, la feria más importante del sector, Brasil fue elegido el destino de Golf Revelación para 2010, según la distinción de operadores de turismo y de más de 110 periodistas de 28 países miembros de la IGTM.
La participación de Brasil en la IGTM, sumada a diferentes estrategias de promoción, lo ubicaron en un importante nivel en turismo de golf, lo que ha ayudado a potenciar la biodiversidad del país, así como su cultura y su crecimiento económico en los últimos años.
Actualmente, más de 60 operadoras asociadas a International Association of Golf Tour Operators -IAGTO- en 22 países recomiendan Brasil como destino para la práctica del deporte. Además, en los próximos Juegos Olímpicos de 2016 regresará el golf.
Hoy existen 115 campos de golf en Brasil, de los cuales 90 son oficiales. Conectados directamente con el turismo, 15 están ubicados en resorts u hoteles y otros cinco en puntos turísticos con convenios con hoteles próximos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios