Malta se convierte en el nuevo refugio de Angelina Jolie y Brad Pitt

EXPRESO - 21.06.2011

PittAngelina Jolie y Brad Pitt, una de las parejas más famosa del cine, junto a sus numerosos hijos se han trasladado a la isla mediterránea de Malta, ya que Brad va a iniciar el rodaje de su nueva película World War Z (Guerra Mundial Z) inspirada en la novela de terror escrita por Max Brooks, en la que se relata la historia de una guerra mundial en contra de los zombies. 
Si bien es la primera vez que los Pitt-Jolie están juntos en la isla, es la segunda vez que él conquista este territorio, ya que en 2004 protagonizó Troya encarnando a un soberbio Aquiles con un talón difícil de vulnerar. Una vez más el territorio maltés demuestra su versatilidad al prestarse como escenario para la épica batalla final del último año de la guerra de Troya narrada por Homero en la Ilíada.
La pareja, popularmente conocida como Brangelina, no desperdicia las bondades de esta isla, y ha conseguido un fantástico hogar, en el que confluyen historia, cultura y geografía. Su nueva residencia es el Palacio de Guarena, una fortaleza que data del siglo XVIII que fue construida para proteger el lugar de los ataques de los árabes y los piratas.
Originalmente perteneció a Pietro Francesco Rovero de Guarena, miembro de la ilustre Orden de los Caballeros de San Juan. Aunque la fortaleza se construyó en el año 1750, gracias a la iniciativa de mantenimiento del patrimonio histórico, la construcción se encuentra en perfectas condiciones para recibir a sus invitados.  Además de la riqueza de su historia, se encuentra muy cerca del mar del que disfrutarán Angelina y los niños mientras Brad trabaja.
Aunque llevan poco tiempo en la isla, parecen haberse adecuado rápidamente al ritmo y estilo de vida mediterránea. Junto a unos compañeros de Pitt, la pareja ya ha salido a probar la gastronomía regional en la Trattoria Da Pippo, en La Valeta, donde degustaron jamones, salami, queso de cabra, salchichas maltesas, mejillones, pasta con almejas, erizos de mar, camarones y calamares fritos.
Los más pequeños, en cambio, tuvieron mayores exigencias, solicitando que su madre les organizara una fiesta de disfraces privada, en la que lucieron exóticos trajes que contrastaron con el clásico escenario maltés. Sin duda se la pasarán fenomenal, pues les queda mucho por descubrir de los secretos mejor guardados del Mediterráneo.
Malta es mundialmente conocida por la riqueza y variedad de su geografía, que se yergue bajo los cánones estéticos incluso del más caprichoso de los directores de arte. Los paisajes de Malta se asoman como perfectos escenarios para recrear tanto la realidad como la ficción. Por ello no sorprende que esta isla haya prestado su naturaleza para el rodaje de las más fantásticas producciones del cine mundial. Testimonio de ello son las asombrosas escenas de ‘El Gladiador’, film de Ridley Scott, en el que Russell Crowe desafía al perfecto escenario del Imperio Romano del año 180. 
La isla de Malta ha conseguido incorporarse al circuito cinematográfico mundial, gracia a la variedad de sus sets de grabación adecuados para recibir a grandes producciones, con todas las exigencias que ello implica. Sus construcciones clásicas, que remiten a la era greco-romana, han vuelto a la isla la locación favorita para rodar los filmes que recrean esta era. De ahí que el español Alejandro Amenábar haya elegido esta tierra para varias de las escenas de su película Ágora en el año 2009.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios