Malasia acoge una reunión por un turismo más verde

EXPRESO - 14.10.2010

Hay que trabajar para que el turismo sea cada vez más ‘verde’

Hay que trabajar para que el turismo sea cada vez más ‘verde’. Esta fue una de las principales conclusiones de la Conferencia Mundial de Turismo, que transcurrió en Kota Kinabalu, en Malasia, teniendo como principal foco el ecoturismo.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifad, afirmó que ‘estamos satisfechos por la adhesión global a un turismo más sostenible. Durante años, fue una de las prioridades de la Organización Mundial del Turismo y trae beneficios significativos para los destinos turísticos y para los propios turistas’.
Por su parte, el viceprimer ministro de Malasia, añadió que ‘mientras queremos poner el turismo en la vanguardia para generar ingresos para el país, también queremos asegurar que no perjudicamos el medio ambiente. Es por ello que hay una necesidad de establezcamos líneas orientadoras específicas sobre las formas como el turismo verde debe ser encarado por el gobierno’.
La OMT recuerda que, el año pasado, la región de Asia-Pacífico contrarió la tendencia negativa en la industria del turismo global y asistió a un crecimiento consistente.
Toda esta región es, actualmente, la segunda más visitada del mundo. Recibió 181 millones de turistas internacionales, lo que constituye el 21% del total mundial.
La Conferencia Mundial del Turismo se celebró en Malasia, con casi medio millar de participantes procedentes de 30 países.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios