Los hoteleros argentinos se suman a la Estrategia Marca-País

EXPRESO - 16.08.2010

La Asociación de Hoteles de Turismo, AHT, ha firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, un convenio de colaboración para incorporarse a la Estrategia Marca País

La Asociación de Hoteles de Turismo, AHT, ha firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, un convenio de colaboración para incorporarse a la Estrategia Marca País.

El acuerdo, fue suscrito por el Ministro de Turismo y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer y el Presidente de la AHT, Juan Mirenna. El objetivo del convenio es realizar acciones conjuntas para promover el turismo y la cultura argentina en el mundo, a través de sus factores diferenciales, incrementando el turismo, obteniendo mayores inversiones y aumentando las exportaciones.

Asistieron también a la firma el director del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez; el presidente de la Filial Buenos Aires de la AHT, Gaston Casoy; la tesorera de la Filial Buenos Aires de la AHT, Gabriela Ferrucci; y miembros del comité ejecutivo de la AHT, entre ellos, el Director Ejecutivo, Sergio Gonzalez y el Director de Desarrollo de Filiales, Ricardo Muiño.

Al hacer uso de la palabra Juan Mirenna manifestó que para la AHT es un gran honor poder plasmar un convenio que pone de manifiesto, tanto desde el nuevo ministerio de turismo de la Nacion y desde la AHT, esta simbiosis entre lo público y lo privado.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer destacó que ‘la adhesión de la AHT a Marca País para nosotros es muy importante’ haciendo referencia al compromiso que el INPROTUR y la AHT tienen con Argentina por el cual se espera obtener cada día mayores resultados positivos y beneficiosos para nuestro país.
Hizo también mención sobre el programa ‘Check out for Nature’ sobre el cual se trabajará conjuntamente para promover el turismo ecológico y verde en las cadenas hoteleras. Invitando a la AHT a sumarse en este proyecto para poder ayudar en todo lo concerniente a la conservación, esperando que en Hotelga se pueda consolidar aun más esta relación.
El presidente Juan Mirenna confirmó que el lema Check out for Nature será el Live Motive de esta Hotelga 2010. ‘Desde la AHT es un compromiso muy importante todo lo que significa la Hotelería Verde y Hotelería Sustentable’.   
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios