La OMT pide cooperación regional en la Ruta de la Seda

EXPRESO - 14.09.2010

‘La cooperación regional es clave para aprovechar el potencial turístico de Asia Central, y la Ruta de la Seda es un concepto que requiere cooperación, más allá de las fronteras nacionales’

‘La cooperación regional es clave para aprovechar el potencial turístico de Asia Central, y la Ruta de la Seda es un concepto que requiere cooperación, más allá de las fronteras nacionales’. Así lo explicado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su última visita a Tayikistán.

En su reunión con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, Taleb Rifai, subrayó la importancia de la cooperación regional en el crecimiento y el desarrollo de la economía de los países.
Refiriéndose al proyecto de la Ruta de la Seda, una iniciativa de la OMT destinada a aprovechar el potencial turístico de la antigua Ruta de la Seda, el secretario general pidió la colaboración continua de todos los países participantes.
Además, subrayó que ‘Tayikistán es una escala importante en la Ruta de la Seda y está trabajando con otros países para convertir este recurso en un producto turístico integrado’.
La visita oficial de la OMT se ha centrado también en proporcionar asistencia a Tayikistán para la elaboración de un plan de desarrollo turístico que sirva para recabar atención y desarrollar los excepcionales recursos naturales y culturales de las montañas tayikas.
Rifai se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Hamrokhon Zarifi, y con el ministro de Finanzas, Safarali Najmiddinov, para potenciar el desarrollo de un sector turístico moderno y competitivo en Tayikistán.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios