Cuba pretende ser uno de los principales destinos del buceo

EXPRESO - 11.03.2010

Miguel Alejandro Figueras, asesor del ministerio de Turismo de Cuba, ha afirmado que ‘la transparencia de sus mares, la virginidad de sus fondos, la riqueza de la flora y fauna marinas así como de su arrecife coralino son las mejores credenciales de Cuba para impulsar el buceo’.

Figueras ha aseverado que ‘Cuba aspira a ser uno de los principales destinos del buceo en el mundo’, coincidiendo con la clausura del Concurso Internacional Fotosub 2010, en el Centro Internacional de Buceo Colony-Parque Nacional Punta Francés, en la Isla de la Juventud.
De cara a poder llevar a cabo los planes de desarrollo de esta modalidad del turismo náutico, Cuba tiene una quincena de Centros Internacionales de Buceo, así como 674 sitios
de inmersión en sitios como Santiago de Cuba, Jardines de la Reina, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, La Habana, Varadero, Santa Lucía, Guarda la Vaca y Jardines del Rey.
Por lo que se refiere al alojamiento para quienes opten por el turismo náutico, Figueras ha destacado que su país dispone ya de una infraestructura adecuada a las demandas de esta modalidad como hoteles flotantes y barcos para la vida a bordo.
Así, Cuba cuenta con una tradición en el turismo náutico reconocida internacionalmente, siendo famosas sus competiciones de yatismo y regatas, pero el más célebre es el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que ha marcado su sexagésima convocatoria para entre el 24 y el 29 de mayo.
También va a ser Cuba la anfitriona del Tercer Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, el 20 de abril, que le va a servir de antecedente y preparación para el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2013, del que aspira a ser la sede.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios