Muerte y destrucción en la turística Madeira

EXPRESO - 22.02.2010

Violentas inundaciones y deslizamientos de tierra han acabado con la vida de más de 40 personas en la turística isla portuguesa de Madeira

C. Ronaldo homenajea a MadeiraViolentas inundaciones y deslizamientos de tierra han acabado con la vida de más de 40 personas en la turística isla portuguesa de Madeira.

Las autoridades enviaron más equipos de rescate e ingenieros militares del continente para ayudar a esta isla atlántica, donde las fuertes lluvias del sábado se llevaron por delante puentes, bloquearon carreteras con piedras y lodo y aislaron numerosas zonas de esta paradisíaca isla.
El secretario regional para asuntos sociales, Francisco Ramos, confirmó que había un mínimo de 40 muertos confirmados en Madeira, ubicada a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Lisboa: ‘seguiremos buscando cuerpos, estamos esperando a los equipos procedentes del continente’.
Numerosos coches fueron arrastrados por los torrentes y algunas casas quedaron destruidas o dañadas. Barbosa dijo que más de 120 personas resultaron heridas y 300 pasaron la noche en refugios temporales.
Madeira, un exótico destino turístico muy apreciado por los europeos, va a precisar de mucho tiempo para curar sus heridas y volver a despuntar en el horizonte del turismo internacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios