10 cosas que sólo se pueden hacer en Londres

EXPRESO - 21.01.2010

Londres es una ciudad única por muchos motivos

Londres es una ciudad única por muchos motivos. Disfrutar del mejor arte gratis, pasear por un parque real, ir a un concierto o salir de compras. La oficina de VisitBritain ofrece este año en Fitur una muestra de actividades que sólo se pueden hacer en Londres. Aquí están las diez más significativas.

1. Conocer el mayor mercado semanal de antigüedades del mundo en Portobello Road, una cita que se celebra desde principios del siglo XIX, y ha sido punto de encuentro de los buscadores de antigüedades desde los años cincuenta. Además, el visitante también encontrará puestos de frutas y hortalizas, música y ropa. La zona, famosa por la película Notting Hill, cuenta con muchas tiendas, cafeterías y bares.
2. Subir al London Eye, la noria de observación más alta del mundo y sobrevolar la capital británica. En 30 minutos se ven más de medio centenar de los puntos más representativos de la ciudad. Y si celebra un acontecimiento especial, sólo hay que elegir el champán y disfrutar de una copa burbujeante mientras se admira el paisaje londinense desde el aire.
3. Elegir entre la mayor selección de museos gratuitos de cualquier capital del mundo. Experimentar la ciencia, explorar la historia de diferentes culturas del mundo, o retroceder 3.000 años en la historia de las artes ornamentales… todo esto es posible y sin pagar ni una libra, porque la entrada a la mayoría de los museos más importantes de la capital es gratuita, incluidos el British Museum, el Victoria and Albert Museum, el Science Museum y el Natural History Museum.
4. Admirar los Girasoles de Van Gogh en la National Gallery, una pinacoteca que alberga más de 2.300 obras maestras y cuya entrada es gratuita. Rembrandt, Rafael y Constable son sólo algunos de los artistas de todos los tiempos cuyas obras pueden admirarse aquí.
5. Disfrutar de una obra de Shakespeare en el Globe, el lugar en el que vivió y trabajó el dramaturgo. Descubrir cómo se crea la magia en el escenario del Globe de Shakespeare, y cómo el teatro se adaptaba a las necesidades del público del período Isabelino inglés en la Globe Exhibition. La muestra incluye un recorrido por el vestuario, los efectos especiales, la música y también una visita al teatro.
6. Comprar en Fortnum & Masons, proveedor oficial de alimentos de la Casa Real británica, y admirar su impresionante selección de dulces, bombones, carnes y otros artículos gourmet. No hace tener un presupuesto real: una mezcla de té clásico o un tarro de mermelada se pueden comprar por menos de 10 libras. Imprescindible una parada en el Parlour Restaurant para degustar uno de sus famosos helados.
7. Ver el musical original Mamma Mia! que cumple ya su 10º aniversario en el West End. Más de 32 millones de espectadores de todo el mundo han sucumbido a los encantos de este musical y de su mágico argumento, pero sólamente en Londres se puede ver el Mamma Mia! original.
8. Ver abrirse el Tower Bridge una de las 1.000 veces que se levanta cada año para dejar pasar a los barcos veleros y otras embarcaciones. Visitar la Tower Bridge Exhibition y ver cómo la inmensa maquinaria que se utilizaba para levantar el puente en la época Victoriana.
9. Hacerse una foto recreando la famosa portada de los Beatles en Abbey Road, en el famoso paso de cebra donde el cuarteto de Liverpool posó para la portada de su último álbum. La legendaria imagen se tomó fuera de los Estudios Abbey Road (cuya calle, Abbey Road, da nombre al disco) en Londres. En la actualidad, el famoso estudio sigue atrayendo a muchos artistas de éxito.
10. Y, por supuesto, ver el famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham, probablemente el evento turístico más famoso del mundo.
Expreso. Redacción. J.P.

Comentarios