Repercusión mediática del Hotel Caminhos de Santiago

EXPRESO - 08.09.2008

El Hotel Caminhos de Santiago está teniendo una amplia repercusión en la prensa portuguesa y en la internacional

Caminhos_SantiagoEl Hotel Caminhos de Santiago está teniendo una amplia repercusión en la prensa portuguesa y en la internacional. La última publicación que se ha hecho eco de su interés ha sido Casa Vogue Brasil.

Caminhos_Santiago1El Hotel Caminhos de Santiago es el resultado de un arriesgado proyecto de restauración de la antigua Pousada de Santiago do Cacém, un nuevo edifício de arquitectura contemporánea.

Así, el inmueble original, de importancia arquitectónica, está clasificado como ‘edificio de interés público'.

Data de comienzos de los años cuarenta, siendo la segunda Pousada de Portugal más antigua.

El proyecto es obra del afamado arquitecto Francisco Aires Mateus, y consta de 33 habitaciones y dos suites.

El hotel es el resultado de un cuidadoso proyecto de restauración de la antigua Pousada de Santiago do Cacém, en el marco del cual se creó un nuevo edificio de arquitectura contemporánea comunicado con ésta, a través de un sistema de articulación enterrado, permitiendo así un diálogo equilibrado, tanto en la forma como en el tiempo, garantizando la afirmación presencial de cada uno de sus elementos.

Caminhos_Santiago2El mar se encuentra a escasos kilómetros, en el corazón del Litoral Alentejano, con sus bellas playas de arena blanca que se prolongan ininterrumpidamente desde Tróia a Sines. Más adelante, los recintos delimitados por los acantilados nos invitan a la intimidad entre las rocas y las mareas de la Costa Vicentina.

El hotel ofrece la posibilidad de degustar un menú especial y una carta de vinos llena del sabor de la gastronomía local tradicional alentejana, coordinada por el chef Vítor Sobral, en su restaurante ‘O Peregrino'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios