Reconocimiento al Claridge Hotel de Buenos Aires

EXPRESO - 06.03.2007

El Claridge Hotel de Buenos Aires (Argentina) ha sido seleccionado como uno de los 10 Mejores Hoteles de Lujo de América del Sur en la quinta edición de los Tripadvisor Travelers' Choice.

El establecimiento, 5 estrellas de Eurostars Hotels, perteneciente al Grupo Hotusa, constata así su posicionamiento como uno de los hoteles de referencia en Sudamérica.

Los Tripadvisor Travelers' Choice son los únicos premios que representan la opinión imparcial de millones de viajeros reales lo que les ha convertido en uno de los galardones más codiciados de la industria del turismo.

Los hoteles ganadores de 2006 han sido determinados a través de una combinación de su Índice de Popularidad en el site y la valoración y clasificación de sus atributos especiales, por parte de los usuarios de TripAdvisor. Al margen de la categoría en la que ha sido reconocido el Claridge Hotel, estos galardones reconocen a los 10 establecimientos más lujosos de Europa, EEUU, Asia, Pacífico Sur, Caribe, África y Canadá además de otras categorías como las denominadas "Hidden gems", los hoteles con una mejor relación calidad-precio o los mejores hoteles familiares.

TripAdvisor.com, compañía operativa de Expedia, Inc, es uno de los portales de referencia en información y consejos sobre viaje y cuenta con más de 5 millones de críticas y opiniones acerca de más de 220.000 hoteles y atracciones en todo el mundo.

La inauguración del Claridge Hotel tuvo lugar el 2 de agosto d de 1946. Hoy ya tiene más de sesenta años y cuenta con 14 pisos, 157 habitaciones completamente renovadas, con toda la tecnología y el confort que el huésped espera, convirtiéndose en el Boutique Hotel preferido por quienes buscan en Buenos Aires un hotel de estilo europeo que los haga sentir tan cómodos como en su propia casa.

Muchos son los detalles que establecen el prestigio del Claridge no solamente en su arquitectura de estilo Tudor, sino también en la calidad del servicio ofrecido. El Lobby, completamente rediseñado, cuenta con piezas de mármol italiano en el piso: Carrara, Botticino, Rosso Levanto y Fior di Pesca y el cielo raso, con un trazado similar al del piso, en el cual se suma un trabajo de trompe l'oeil de tonos claros y atmósfera de cielo.

El Claridge's Restaurant cuenta con menús A la Carta y Ejecutivo, para satisfacer los gustos de su clientela, a los que hay que agregar, de martes a viernes a la hora del almuerzo, una especialidad. Toda la vajilla utilizada en cualquiera de los servicios gastronómicos del hotel es de porcelana, del tipo bone china, diseñada especialmente por la empresa japonesa Noritake, mientras que la platería es de Christophle, la cristalería es de la República Checa y la mantelería importada de Italia.

Comentarios