Preocupación entre los hoteleros israelíes

EXPRESO - 25.08.2008

Según datos que aporta el sector turístico, se prevé que en 2008 llegarán a Israel más de 400.000 viajeros que pasarán menos de 24 horas, en ‘una tendencia que debilita el turismo y enriquece a otros países que incluyen esta visita y se reservan en sus paquetes el alojamiento'.

Para Shmuel Tzurel Según, director general de la Asociación de Hoteles, ‘la cantidad de turistas de un día' ha crecido en los últimos años. En su mayor parte se trata de pasajeros que pasean en el día y no duermen en el país.

Este año se prevé que visiten Israel alrededor de 400.000 viajeros de un día, que no pernoctan ni en hoteles ni en casas de visitas, según cálculos de la Asociación de Hoteles.

Para los hoteleros, esta cifra significa un crecimiento anticipado del 200%, frente a 2007, y representa un signo de advertencia, pues esos visitantes significan una carga para los sitios turísticos y su infraestructura.

Y es que, según se ha reconocido, mientras un turista tradicional gasta un promedio de 1.550 dólares en la estancia en el país, los de un día sólo gastan 150 dólares en menos de 24 horas.

Pese a ello, Israel se ve obligado a gastos crecientes en infraestructura y en seguridad, que apenas se revierten ante la baja tasa de ocupación de sus hoteles o el poco uso de las instalaciones extrahoteleras, ya que los viajeros forman parte, en su gran mayoría, de paquetes de excursiones que traen variadas ofertas incluidas. 

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios