Paradores de Turismo aumentará su ocupación al 70%

EXPRESO - 15.07.2008

Manuel Míguelez, director general de la red de Paradores de Turismo de España, ha afirmado que la ocupación de la red en el momento actual se sitúa en el 60%, y aseguró que esta cifra va a incrementarse hasta llegar, a finales de 2008, al 70% de ocupación.

El director de Paradores ha afirmado que ‘la media general de la red está en estos momentos alrededor del 60%. En estos meses de verano y en septiembre y octubre, que son meses donde el nicho de congresos es fuerte, aumentará y a final de año tendremos en torno al 70%. A partir de ahora los niveles se incrementarían'.

También ha explicado que, en el primer semestre del presente año, más o menos, se han mantenido los niveles de ocupación ‘aceptablemente', asegurando que la previsión es ‘bastante favorable' teniendo en cuenta la incidencia de la situación económica actual en el sector turístico.

El director apuntó, asimismo, que en años anteriores las reservas se hacían con una antelación de dos o tres meses. Ahora se aguarda un poco más el movimiento de mercado, con el fin de aprovechar las posibilidades de tarifas especiales o  promociones.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios