Más habitaciones accesibles en Confortel

EXPRESO - 12.07.2008

La cadena española Confortel Hoteles acaba de inaugurar nuevas habitaciones totalmente accesibles para clientes con discapacidad y, según sus directivos, el objetivo es implantar este tipo de habitaciones en todos sus hoteles, más allá del 2% que marca la ley.

Para facilitar el alojamiento de los clientes con discapacidad, los accesos a las habitaciones cuentan con rampas, una anchura mayor de lo habitual y han sido liberados de obstáculos, y también se ha adaptado el interior de los dormitorios, incluyendo el mobiliario.

En estas habitaciones, elementos como el termostato, las tarifas de precios, la información de emergencias y las mantas, así como las baldas, los cajones y las perchas del armario están también colocados a una altura que se puede alcanzar desde una silla de ruedas.

El cuarto de baño además, cuenta con una puerta de 80 centímetros de ancho, ducha adaptada, barras de soporte abatible, lavabo con altura regulable y espacios libres de obstáculos para inscribir un círculo, incluido el acceso frontal al lavabo.

El hotel Confortel Pío XII de Madrid ya recibió en 2007 el Certificado de Accesibilidad Global de AENOR, convirtiendo a la cadena en la primera organización del sector turístico español con tal distinción, según la norma UNE 170001 de Accesibilidad Global.

Entre los proyectos de la cadena, que cuenta con 16 hoteles en España, está la intención de incorporar en todos sus hoteles más novedades técnicas que faciliten la accesibilidad, como lavabos de altura regulable, grifería mono-mando o duchas continuas con el suelo sin resalte.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios