Lisboa transformará sus palacios en hoteles con encanto

EXPRESO - 18.01.2009

La Cámara Municipal de Lisboa ha anunciado su intención de transformar algunos de sus edificios históricos en hoteles con encanto. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa ‘Lisboa, capital do charme' que ha sido presentada por el presidente de la Cámara, António Costa.

Según Costa, esta iniciativa reforzará la calidad y especificad de la oferta hotelera de Lisboa, utilizando para ello un patrimonio que está desocupado y degradado, y aumentando el atractivo turístico de la ciudad.

La presentación de la campaña tuvo lugar en el palacio Braamcamp, uno de los edificios históricos que serán adquiridos por la Cámara para convertirlo en hotel con encanto.

El resto de edificios son el Palacio del Machadinho (Madragoa), el Palacio Braamcamp (Príncipe Real), Palacio del Benagazil (junto al aeropuerto), el Palacio Pancas Palla (en Santa Apolónia), el Palacio del Visconde del Rio Seco (Bairro Alto) y el edificio del Paso de la Procesión del Senhor de los Pasos de la Graça (junto al Castillo de Sión Jorge).

Frente a las voces críticas que acusan a la Cámara de incrementar el número de habitaciones de la capital lusa en un momento especialmente complicado para la industria hotelera, Costa afirmó que el número total de habitaciones que comprenderán estos nuevos hoteles asciende solamente a 160.

El primer paso es la expropiación de estos inmuebles, que será aprobada en febrero por la Asamblea Municipal, requisito imprescindible para comenzar los proyectos de rehabilitación, que serán decididos mediante concurso público.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios