La Cidadela de Cascais será Pousada de Portugal

EXPRESO - 18.01.2009

El grupo hotelero Pestana, encargado de la explotación de la red de Pousadas de Portugal, ha presentado una propuesta para transformar la Cidadela de Cascais en una Pousada Histórica, con un proyecto arquitectónico que competirá en concurso público internacional.

El proyecto, obra de los arquitectos Gonzalo Burne y David Sinclair, fue entregado la semana pasada e incluye una rehabilitación que podría durar 16 meses y para la que son necesarios más de 20 millones de euros.

Si Pestana gana el concurso se encargaría de la gestión de la Pousada durante los próximos 70 años. La propuesta se adapta ‘escrupulosamente a los criterios de sostenibilidad ambiental y puesta en valor del patrimonio natural que rodea a la Cidadela', según asegura el grupo en un comunicado de prensa.

Se trataría de una Pousada integrada en este espacio de gran valor patrimonial, que destinaría los diferentes espacios de la Cidadela exclusivamente a uso hotelero, y que supondría una importante promoción turística para el lugar.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios