La cadena Zenit Hoteles se expande

EXPRESO - 21.02.2008

La cadena hotelera Zenit, cuya sede comercial se ubica en la ciudad española de Zaragoza, se ha propuesto cerrar su ejercicio del año 2010 con setenta establecimientos bajo su marca dentro del territorio de España

La cadena hotelera Zenit, cuya sede comercial se ubica en la ciudad española de Zaragoza, se ha propuesto cerrar su ejercicio del año 2010 con setenta establecimientos bajo su marca dentro del territorio de España.

ZenithotelesPara ello, comienza una fase de expansión cuyo principal punto de mira es Andalucía. Para Javier Catalán Gil, director adjunto, ‘actualmente, contamos con 22 hoteles. De ellos, 18 son en régimen de propiedad y, el resto, asociados. Lo que vamos a proponer a determinados hoteleros es este régimen de asociación, que resulta ventajoso tanto para ellos como para nosotros'.

La cadena también ha prestado atención a su expansión internacional, como demuestran las proyectadas aperturas en Oporto, París y Frankfurt, y las negociaciones que mantienen en diferentes ciudades europeas y americanas.

Los hoteles asociados parten de una base de contratación fundamentada en que el hotel recibe una serie de servicios que le facilita la cadena (comercialización, central de reservas, central de compras, asesoría...), sin por ello perder su personalidad y gestión.

Javier Catalán Gil explica que ‘tras nuestra experiencia positiva con este régimen en diversas ciudades de España, queremos dar un paso adelante incorporando más establecimientos al tiempo que iniciamos la expansión con nuevas marcas: Zenit Urban, Zenit Evasión y Zenit Basic'.

La compañía ha programado el comienzo de su expansión en Andalucía, comunidad en donde ya posee dos hoteles, el Zenit Sevilla y el Zenit Málaga y va a abrir un tercero, el hotel Zenit Campos de Baeza.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios