Hilton se estrena en Rusia

EXPRESO - 08.09.2008

La cadena hotelera Hilton Hotels Corporation ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Rusia, con la inauguración del hotel Hilton Moscow Leningradskaya, el primero de las tres marcas de hoteles Hilton que la empresa tiene previsto abrir en el país durante este año.

Hilton Moscow Leningradskaya, propiedad de JSC Sadko Hotel, va a ser gestionado en virtud de un contrato de franquicia con Hilton por una filial de Interstate Hotels & Resorts en nombre de la empresa propietaria.

Wolfgang M. Neumann, presidente de Hilton Hotels Europe, comentó que ‘este hecho marca un momento muy significativo y prometedor para Hilton, con la apertura del primer establecimiento de la historia de la compañía en Rusia. Al tratarse de una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, Moscú nos ofrece una excelente oportunidad para la expansión de la marca Hilton en toda la zona, durante los próximos años'.

El Hilton Moscow Leningradskaya, considerado uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Rusia, es una de las siete famosas ‘torres de Stalin' que forman la línea del horizonte de la ciudad de Moscú. El edificio, que fue construido en 1954, conserva la arquitectura original y muchas de sus características históricas, coronadas por el diseño sobrio y moderno que se empleó en la reforma integral de todas las zonas públicas y las habitaciones para los clientes.

Desde fastuosos candelabros de bronce y estatuas de leones, hasta artesonados de madera labrada y vidrieras artísticas, los espacios interiores del Hilton Moscow Leningradskaya han sido diseñados para reflejar la grandiosa historia del edificio. Para los acabados se ha utilizado materiales nobles como madera de roble y secuoya, granito, mármol y las famosas cuarcitas rojas de Rusia. La imponente fachada estalinista del edificio también ha sido restaurada con esmero.

El hotel está situado cerca del Garden Ring de Moscú y a poca distancia de la estación de ferrocarril Leningradskaya, y ofrece fácil acceso a la famosa Plaza Roja, desde donde se pueden descubrir los hitos históricos de la ciudad. El hotel se encuentra a sólo 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional Sheremetyevo.

Dispone de 273 habitaciones distribuidas en 28 plantas, entre ellas 39 habitaciones para ejecutivos, con unas espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad. Las habitaciones están equipadas con lo último en tecnología, como control de la temperatura ambiente, televisor de pantalla plana LCD, así como acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad. El hotel dispone también de cinco suites históricas ricamente amuebladas, así como una lujosa suite presidencial de tres habitaciones.

El restaurante gastronómico del Hilton Moscow Leningradskaya ofrece cocina rusa e internacional, mientras que sus elegantes salones y bar Leningrad son un refugio perfecto para los clientes. Quienes deseen hacer ejercicio disponen de un gimnasio totalmente equipado con piscina cubierta, centro de belleza y balneario.

El centro de negocios del hotel ofrece servicios para empresas las 24 horas del día, así como seis salas de reuniones totalmente equipadas y una sala de fiestas, lo que convierte al Hilton Moscow Leningradskaya en el lugar ideal para reuniones y congresos.

La inauguración de este marca el inicio del plan de expansión de Hilton en toda Rusia, no sólo en Moscú y San Petesburgo, sino también en otras ciudades de provincias importantes.

Así, la cadena ha anunciado que tiene intención de abrir un hotel Hilton Garden Inn en la ciudad rusa de Perm, así como su primer establecimiento Doubletree by Hilton en Novosibirsk, ambos a finales de año.

La inauguración del hotel en Novosibirsk se incluye en el marco de una alianza con la empresa hotelera London & Regional Properties Limited que permitirá gestionar 25 hoteles en Rusia durante los próximos cinco-siete años, de las marcas Conrad, Hilton, Doubletree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios