Alfonso Jordán nuevo director de hoteles de Polaris World

EXPRESO - 29.01.2009

Alfonso Jordán ha sido nombrado director de la división de Hoteles de Polaris World, cargo al que accede tras ejercer, desde 2003 a 2008, de máximo responsable del hotel InterContinental Madrid, tarea que ha compaginado en los últimos años con la dirección general de InterContinental Hotels en España y Portugal.

Anteriormente, ha estado al frente del hotel Internacional Iguazú (Argentina), el Ritz de Barcelona y el Ritz de Madrid, del que fue director general desde 1991 hasta 2003. En esta última etapa, compatibilizó su cargo en el cinco estrellas madrileño con la dirección de la cadena Méridien en España.

Jordán también ha desarrollado su actividad en hoteles de prestigio de Europa, como el Savoy de Londres, el Ritz de Lisboa y el hotel de París (en Montecarlo), entre otros.

Natural de Gerona y con raíces murcianas -sus padres y abuelos son de Puerto Lumbreras-, Alfonso Jordán es graduado por Hotel School Speiser de Tegernsee (Munich) y ha realizado un curso de alta dirección en el IESE University Harvard (Barcelona), además de contar con una amplia formación en materia de hostelería, marketing, ventas y organización de eventos.

El nuevo director coordinará e impulsará la amplia oferta hotelera y de restauración de los resorts de Polaris World, que actualmente incluye dos hoteles de cinco estrellas -con sus respectivos SPA-, apartamentos y villas vacacionales de alquiler (con opción de contratar paquetes turísticos), doce restaurantes y cerca de diez bares y cafeterías, entre otros.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios