Minor anuncia nueva unidad Anantara en Austria

EXPRESO - 02.01.2024

Minor Hotels, la empresa propietaria de las marcas de hoteles de lujo Anantara, Tivoli y Elewana Collection, acaba de anunciar una nueva unidad en Viena, Austria.

De este modo se unirá a la cartera de Anantara Hotels, Resorts & Spas en marzo de 2024. Se trata del Anantara Palais Hansen Vienna Hotel.

Situado en el corazón de la capital austriaca, en el famoso Schottenring, en el Ring Boulevard, el hotel ocupa un palacio construido en 1873 por Theophil Hansen con motivo de la Exposición Universal de Viena. 

A lo largo de los años, este palacio sirvió como oficinas municipales y espacios culturales, antes de transformarse en un hotel de lujo en 2013, que actualmente funciona como Palais Hansen Kempinski. 

Bajo la marca Anantara, el hotel contará con 152 habitaciones y suites, todas ellas con decoración clásica y distribuidas en tres plantas, incluida una suite presidencial de 270 m2, la más grande de la capital austriaca. 

Las opciones gastronómicas incluirán un restaurante con estrella Michelin, cocina regional en el Wintergarten, un elegante Lobby Lounge & Bar y un Cigar Lounge. Los diez salones de eventos que ocupan la planta baja y su entrepiso hacen de este hotel un lugar perfecto para reuniones y eventos, mientras que el salón de baile puede albergar cenas de gala, bodas y conferencias con capacidad para 265 personas. Las instalaciones de ocio incluyen piscina cubierta, gimnasio y spa. 

El Hotel Anantara Palais Hansen Viena será objeto de obras de renovación durante el próximo año y a lo largo de 2025, con el fin de adaptar todos los espacios al concepto Anantara. El spa existente también será mejorado y relanzado como Anantara Spa, combinando tradiciones de bienestar europeas y asiáticas.

‘Estamos muy entusiasmados de traer la marca Anantara a Viena, el centro cultural indiscutible de Austria y una de las capitales musicales del mundo. El hotel Anantara Palais Hansen Vienna ofrecerá una experiencia incomparable de lujo, elegancia y hospitalidad en el corazón de una de las ciudades más bellas de Europa. Este es un hito emocionante tanto para Minor Hotels como para Anantara a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia y cartera de marcas en todo el continente’, dijo Dillip Rajakarier, director ejecutivo del grupo Minor International.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios