Unas navidades mágicas en Tivoli Hotels

EXPRESO - 06.12.2023

A las puertas de las fiestas navideñas, Tivoli Hotels & Resorts, que celebra este año su 90 aniversario, presenta sus propuestas para celebrar unas navidades llenas de magia con excelentes propuestas en sus emblemáticos establecimientos de Portugal.

Los hoteles Tivoli Avenida Liberdade y Tivoli Palacio de Seteais se visten de gala para ofrecer a sus huéspedes una experiencia exquisita en estas fechas tan señaladas, para que los momentos en familia o con amigos se disfruten sin prisas y con alegría.

Una Navidad de ensueño en el corazón de Lisboa

Para aquellos que deseen disfrutar de una escapada navideña en uno de los hoteles más icónicos y prestigiosos de Lisboa, el hotel Tivoli Avenida Liberdade, propone celebrar las fiestas con el más alto nivel de sofisticación y confort.

El hotel cuenta con diferentes opciones para todos los gustos, desde exquisitas propuestas gastronómicas, un retiro de relajación en su maravilloso spa o, para los amantes de las compras, un exclusivo servicio de personal shopper o un mágico paseo por las calles de la ciudad iluminadas por las luces navideñas.

El elegante Lobby Bar es el espacio perfecto para degustar un delicioso aperitivo como el tradicional Bolo-rei o el irresistible Bolo Rainha de Avellana y Gianduja. Ambos se pueden acompañar con dos bebidas: el Cocoa Wonderland, una esfera de chocolate con leche rellena de chocolate en polvo y malvaviscos que se disuelven en leche caliente y el nuevo cóctel navideño, Gin Go Bells, a base de ginebra, jugo de tomate, pulpa de fresa y zumo de lima.

Además, durante el mes de diciembre, todos los viernes, de 19:00 a 20:30 horas, se realizarán Jingle Jazz Sessions en el Lobby.

La Cervejaria Liberdade es el espacio perfecto para aquellos que quieran degustar los mejores pescados y mariscos de la costa portuguesa.

El menú de Nochebuena se sumerge en los sabores típicos de estas fechas con una fabulosa propuesta gastronómica que comienza con una Bisque con setas, castañas, coliflor y trufa, continúa con un principal, como el sabroso Bacalao a medio curar y culmina con ‘Thousand Foils of Christmas’, un helado crujiente de coco, praliné, cremoso de canela y avellanas que promete cerrar la velada con un toque dulce y festivo. Los que prefieran otro menú, también tendrán a su disposición el menú habitual.

En la víspera de Año Nuevo la propuesta de cena comienza con una Crema de almejas con naranja, ostras, coliflor caramelizada y salicornia, continúa con un Carpaccio de vieiras, mango, remolacha y vinagreta de yuzu, y termina con una selección de ternera rojiza y una cautivadora Selva Negra de chocolate, cereza y vainilla, maridada con Graham's Tawny Port de 10 años.

Para despedir el año, los huéspedes podrán brindar en el Sky Bar Lisboa, con unas vistas únicas de toda la ciudad.

Para aquellos que quieran deleitarse con impresionantes vistas de las colinas de Lisboa, el restaurante SEEN Lisboa, presenta una delicada propuesta gastronómica para despedir el año en Nochevieja, cuidadosamente diseñada por el chefpreneur Olivier da Costa.

Con inspiración en la cocina contemporánea e influencias de la gastronomía portuguesa, brasileña y japonesa, el menú de este espacio incluye deliciosos platos como el New Style Sashimi (Cola amarilla, jalapeño, salsa ponzu, aceite de trufa, ensalada, cebolla crujiente), el Gunkan Maguro (Atún, vieira, vinagreta japonesa, La-Yu, huevas de tobiko) o el Nigiri de salmón trufado (salmón estofado, trufa y flor de sal), entre otros.

Entre los principales destacan la Picanha de Rape con salsa de champán, hierbas frescas, huevas de ikura y el ChateauBriand, un jugo de ternera trufada, jamón pata negra y ajo confitado. Todo ello maridado con una selecta carta de vinos que realza la experiencia gastronómica.

Como broche final, se servirá la Ópera de caramelo, vainilla y frambuesa acompañada de Villa Oeiras Superior 15 años y un champán para brindar por el nuevo año.

Experiencias para todos los gustos

Este año, los clientes que busquen los regalos de Navidad más exclusivos o que simplemente necesiten un poco de ‘shopping therapy’ podrán disfrutar de una experiencia de compras personalizada.

De la mano de un personal shopper podrán conocer algunas de las tiendas más selectas y con más encanto de Lisboa como la famosa Ulisses, una tradicional tienda de guantes de los años 20, A Vida Portuguesa, donde encontrar productos de diseño portugués para el hogar y delicatessen o Conserveira de Lisboa, donde encontrar latas vintage de pescado, entre otras.

Para los amantes del bienestar y cuidados, el Anantara Spa en Tivoli Avenida Liberdade presenta nuevos tratamientos, como el rejuvenecedor ‘Diamond Well-Living Body Retreat’, con productos Natura Bissé y el lujoso ‘Caviar Vert Facial’, con productos Biologique Recherche.  Además, este año cuenta con dos sets de edición limitada de la prestigiosa marca Natura Bissé, el regalo perfecto para quienes que busquen combinar lujo y cuidado personal.

Delicias culinarias y encanto del Siglo XVIII en Tivoli Palacio de Seteais

Tivoli Palacio de Seteais, ubicado en la ladera de la montaña de Sintra, es un hotel de ensueño para los que prefieran disfrutar de las fiestas envueltos en la romántica atmósfera del Siglo XVIII.

En el histórico palacio de cinco estrellas la magia se entrelaza con la exquisitez culinaria. Bajo el lema "La alegría está por todas partes", el icónico hotel invita a vivir una experiencia única con su tradicional Té de la Reina, para celebrar momentos especiales entre delicias y encanto.

Para una Nochebuena inolvidable, el Restaurante Seteais despliega un festín con un delicioso menú compuesto por Crema de Cigalas, Pechuga de pavo rellena, y un extraordinario bufé de postres y dulces navideños. Todo ello, maridado con una cuidada selección de bebidas.

Para el día de Navidad el almuerzo buffet eleva aún más la experiencia gastronómica, con ensaladas frescas, tentadores entrantes como la Mousse de hígado de pollo con cassis y pimienta verde, y platos principales que van desde filetes de mero asados con sabores mediterráneos, hasta un irresistible lomo de ternera "Wellington" con salsa de setas silvestres. El festín se completa con un bufé de quesos y una selección de postres que incluyen dulces de temporada y fruta fresca.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios