Hoteles BESTPRICE dispara su beneficio

EXPRESO - 07.09.2023

La cadena hotelera, que cotiza en Euronext Paris, supera todas sus previsiones, y la facturación crece un 34% hasta los 2.561.000 euros.

Hoteles BESTPRICE alcanza en sus primeros seis meses del año récord de beneficios operativos en la historia de la compañía con una cifra de 1.100.000 euros en un semestre. La cifra de negocio supera los 2.561.000 euros y el margen operativo sobre ventas crece al 43%.

La rentabilidad y margen operativo alcanza el 50% sobre ventas en los últimos seis meses operativos. La cadena hotelera anuncia fuertes inversiones para los próximos meses y expandir el número de establecimientos.

La compañía hotelera logra un semestre de récord en cuanto a ocupación y RevPar. La ocupación se consolida en el 92,7%, superando el 95% de forma consecutiva durante los últimos 7 meses del año 2023.

El ADR también se sitúa en niveles de récord para la compañía llegando a los 99 euros de promedio en este primer semestre y el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se dispara a 91,78 euros.

La empresa, que recientemente ha empezado a cotizar en Bolsa en el mercado Euronext Paris, presenta unos resultados excepcionales en cuanto a niveles de ocupación en sus cinco hoteles operativos.

Acaba de inaugurarse el BESTPRICE Valencia, siendo referencia en sus mercados de actuación y cuenta con una plantilla media de 42 trabajadores.

La cadena hotelera cierra el primer semestre con una deuda neta de 2 millones de euros lo que equivale a 0,90 veces el EBITDA proyectado para este año, con una proyección de ventas para el conjunto del año de 4,5 millones de euros.

Hoteles BESTPRICE recientemente ha iniciado su andadura en el parqué bursátil a un precio de 1 euro por acción y con una capitalización inicial de 20,4 millones de euros (20.400.000 euros).

La cadena hotelera espera duplicar el número de establecimientos hoteleros de su portfolio y ampliar el ámbito geográfico, que actualmente opera cinco hoteles en las ciudades de Barcelona, Madrid, Gerona y Valencia.

En palabras de Oscar Sánchez, presidente de Hoteles BESTPRICE, ‘seguimos creciendo con buenísimos resultados de ocupación y unos beneficios que nos permiten encarar un ilusionante proyecto de crecimiento con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros. Nuestra propuesta de estancias de luxe aúna modernidad, excelencia, confort y una calidad suprema de nuestro equipo humano’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios