IHG abre su primer hotel europeo Vignette Collection en Oporto

EXPRESO - 26.03.2023

IHG Hotels & Resorts anuncia el primer hotel Vignette Collection en Europa con la apertura de Casa da Companhia, en el centro de Oporto, Portugal.

Vignette Collection, la marca más nueva en la cartera de lujo y estilo de vida de rápido crecimiento de IHG, es una familia de distintos hoteles de lujo conectados por una visión compartida de que viajar puede beneficiar a las personas y los lugares locales.

Situada en el corazón de Oporto, Casa da Companhia abraza el ambiente cultural de una de las ciudades más majestuosas de Portugal, invitando a los huéspedes a empaparse de la atmósfera de la ciudad. 

Casa da Companhia, como todos los hoteles de Vignette Collection, ofrece una experiencia de viaje única con una perspectiva distinta y una historia que contar.

Este nuevo hotel se encuentra en el prestigioso y pintoresco distrito de Clérigos de Oporto, ideal para huéspedes que buscan disfrutar del ambiente sereno y las raíces históricas de la ciudad. 

Con su estilo boutique de alta gama, el hotel cuenta con 40 habitaciones, incluidas tres suites, un spa de lujo que ofrece tratamientos de Holiclinica, un gimnasio, piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas y una terraza al aire libre.

Esta propiedad verdaderamente única ofrece un diseño atemporal en una de las casas más emblemáticas de la ciudad. Se encuentra a solo cinco minutos a pie de la estación de São Bento y a las puertas de las principales atracciones de la ciudad, como la arquitectura medieval de los edificios de la ciudad, los abundantes jardines con una miríada de flores de colores o la zona del puerto cosmopolita llena de cafés, bares y restaurantes. 

Tom Rowntree, vicepresidente de marcas de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, dijo que ‘estamos emocionados de traer Vignette Collection a Europa, esta inauguración debut es la primera de muchas planificadas en la región y marca la quinta a nivel mundial, ya que la marca se puso en marcha hace un año. La apertura de Casa da Companhia habla de nuestro enfoque en ofrecer hoteles únicos y experiencias memorables junto con un compromiso con viajes más responsables. Es otra emocionante adición a las más de 6000 propiedades dentro de IHG Hotels & Resorts y accesible mediante el programa de fidelización IHG One Rewards reinventado. Esperamos crear experiencias duraderas y conexiones inesperadas en Casa da Companhia para nuestros huéspedes’.

Oporto es conocido por sus experiencias gastronómicas y Casa da Companhia sigue la tendencia con su restaurante y bar ubicado en la vibrante calle Flower Street.

El chef ejecutivo ha creado una auténtica experiencia gastronómica mediterránea, con platos inspirados en sus recuerdos de infancia, sus raíces y la experiencia adquirida a lo largo de los años.

En un ambiente de refinamiento y sofisticación, el restaurante presenta una carta con matices de especias de las rutas de la India, a través de una oferta de platos basados ​​en las tendencias internacionales, con énfasis en los productos locales de la costa de Oporto, llanuras y Trás-os- Montañas Montes. 

Los hoteles Vignette Collection infunden momentos inesperados en la experiencia de la estadía, conocidos como ‘Rituales memorables’, que agregan algo especial para recordar cada estancia.

Como antigua sede de Real Companhia Velha, la famosa empresa de Oporto, los huéspedes pueden vivir la tradición de ‘abrir con fuego’ una botella de Oporto, mientras disfrutan de una copa acompañada de una trufa de chocolate, todos los miércoles y sábados de 18:00 a 19:00 horas. 

Casa da Companhia se ha asociado con la Escola de Hotelaria e Turismo do Porto para apoyar a la próxima generación que desee seguir carreras en hotelería, a través de tutorías y pasantías en el hotel. 

De este modo, Casa da Companhia es el quinto hotel de Vignette Collection en abrir, incluidos Yours Truly DC en los EE. UU., Hotel X Brisbane Fortitude Valley en Australia y Sindhorn Midtown Hotel Bangkok en Tailandia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios