IHG Hotels & Resorts hace crecer su familia Holiday Inn en el sur de Europa

EXPRESO - 17.03.2023

IHG Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, continúa demostrando la fortaleza de su familia de marcas Holiday Inn en el sur de Europa, ya que firma 13 hoteles y abre otros dos.

Así, se incluye un debut de marca, Holiday Inn Express & Suites Portimão, y un debut en el mercado, Holiday Inn Express Sofia Airport en Bulgaria.

Estas firmas e inauguraciones reflejan las ambiciones estratégicas de IHG Hotels & Resorts de crecer rápidamente en la región, impulsadas por marcas de renombre mundial amadas por huéspedes y propietarios.

La familia de marcas Holiday Inn generó la mitad de todas las aperturas globales de IHG en 2022 y alrededor de un tercio de las contrataciones.

Willemijn Geels, VP Development Europe, IHG Hotels & Resorts, dijo que ‘hemos visto una expansión impresionante en el sur de Europa en los últimos años y el crecimiento de nuestra familia de marcas Holiday Inn demuestra la confianza continua de los propietarios en nuestros elementos esenciales como un marca poderosa. Si bien hemos diversificado nuestra cartera de marcas para seleccionar la mejor oferta para huéspedes y propietarios, nuestras marcas esenciales continuarán impulsando la mayor parte de nuestro ambicioso crecimiento, como se puede ver con esta colección de fichajes y aperturas’.

‘La familia de la marca también está creciendo a un ritmo global y brinda estadías consistentes, confiables y acogedoras para viajeros de negocios y de placer mientras viajan con nosotros en todo el mundo’.

El crecimiento de la familia de marcas Holiday Inn (compuesta por tres marcas: Holiday Inn, Holiday Inn Express y Holiday Inn Express & Suites) se extiende a lo ancho de Europa desde el Océano Atlántico hasta el Mar Negro, e incluye: 

España

Se espera que Holiday Inn Express Bilbao Sestao, una propiedad de 105 habitaciones, abra a finales de este año en asociación con Cayman Group.

Holiday Inn Express Madrid Airport, una propiedad de 156 habitaciones, también abrirá sus puertas en asociación con el Sr. Carlos Lavin & Alsotel y ofrece fácil acceso al aeropuerto más transitado de España.

Completando un trío excepcional y situado en la capital cultural de La Rioja, justo al sur de Bilbao, Holiday Inn Express Logroño, un hotel de 110 habitaciones marcará el 20º Holiday Inn Express en España y está previsto que abra sus puertas a finales de este año.

Portugal

Holiday Inn Express Porto – Boavista (una propiedad de 91 habitaciones) junto con Holiday Inn Express Evora (76 habitaciones) se unirán a la familia de la marca a fines de este año con los socios Ace Hospitality Management.

Con una inauguración prevista para 2024, el Holiday Inn Express & Suites Portimão de 60 habitaciones será el primero de la familia Holiday Inn Express de IHG en el Algarve y el primer hotel de la marca Holiday Inn Express & Suites en Portugal, desarrollado con Harland & Poston.

Situado al norte de Oporto y con apertura en 2024, Holiday Inn Braga también se unirá a la cartera de IHG con 114 habitaciones en asociación con Soliteight Hotel Projects, SA

Francia

Holiday Inn Express Marne-la-Vallée Val D 'Europe abrió a principios de febrero con los socios Atalante, a solo minutos de Disneyland París. Desarrollado por Unibricks y Twin Promotion, este hotel de bajo consumo de energía de 100 habitaciones tiene un fuerte enfoque en soluciones sostenibles con paneles solares y un estanque de filtración de agua.

En el corazón de Normandía ya sólo dos horas de París, el Holiday Inn Express Caen de 70 llaves también se ha firmado en colaboración con CREATIV'HOTELS.

Chipre

Ubicado en las costas de Chipre, Holiday Inn Express Larnaca abrirá a principios de 2025 en asociación con el grupo propietario Sunnyseeker.

El hotel de nueva construcción tiene 56 habitaciones y cuenta con una piscina en la azotea y un bar en el centro de la ciudad, a tiro de piedra del puerto deportivo de Larnaca y del aeropuerto de Larnaca.

Bulgaria

Holiday Inn Express Sofia Airport se unirá a la cartera a principios de 2025 en asociación con Signa Development. La propiedad de 152 habitaciones será el debut en el mercado de Holiday Inn Express en Bulgaria y se encuentra a poca distancia del aeropuerto internacional de la capital.

Serbia

IHG se asoció con SMB GRADNJA para llevar la próxima generación de estilo al norte de Serbia: Holiday Inn Express Subotica , un hotel de 108 habitaciones, abrirá sus puertas en 2024.

Al sur de Subotica, Holiday Inn Express Kragujevac también abrirá sus puertas en 2024 con MR Business Group y será la primera marca internacional en la ciudad.

Georgia

A principios de este año, el viceministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia inauguró Holiday Inn Express Tbilisi Avlabari, un hotel de 122 habitaciones.

Reforzando la presencia de IHG en la región, Holiday Inn Express Batumi abrirá sus puertas en 2025 a través de un acuerdo de franquicia con Guru Holdings.

Desarrollado como parte de un nuevo complejo residencial, el hotel ofrecerá 100 habitaciones y está a sólo 150 metros del mar ya 5 minutos en coche del centro de la ciudad.

Holiday Inn y Holiday Inn Express representan más del 50% del patrimonio total de IHG en Europa con 544* hoteles abiertos y un total adicional de 73 propiedades en proceso de desarrollo.

El lanzamiento continuo de los diseños Open Lobby y Next Generation garantiza que los hoteles se mantengan a la vanguardia y puedan continuar satisfaciendo una variedad de necesidades de los huéspedes, desde estadías cómodas y asequibles hasta espacios de trabajo convenientes y flexibles. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios