En 2022 Brasil registró una ocupación hotelera del 60%

EXPRESO - 19.02.2023

El pasado ejercicio Brasil alcanzó un 59,2% de ocupación hotelera y en balnearios el porcentaje alcanzó el 60%.

Las cifras aparecen en una encuesta del Foro de Operadores Hoteleros de Brasil y Radar Resorts Brasil, respectivamente.

De este modo se ha sabido que en el pasado 2022, el sector alojativo empezó a recuperar su actividad, aunque ésta sigue operando por debajo de los niveles marcados en el año 2019. 

En el estudio realizado por InFOHB se alcanzaron 444 hoteles de cadenas asociadas, responsables de 70.440 unidades habitacionales reflejando una comparación con 2019, el año previo a la pandemia, cuando la ocupación registrara entonces un 59,3%.

Por regiones, la tasa de ocupación registró una caída sólo, ésta se produjo en la región Sudeste del país, cayendo un 1,5%.

El resto de las regiones tuvieron porcentajes positivos, siendo de un 3,4% en el Medio Oeste; del 0,1% en el Nordeste; del 6,9% en el Norte y del 0,4% en el Sur.    

Al hilo de los resultados, la ministra brasileña de Turismo, Daniela Carneiro, concretó que ‘ya iniciamos conversaciones con representantes del segmento aéreo y organismos gubernamentales para analizar el escenario, identificar cuellos de botella y buscar soluciones para reducir el precio de los pasajes aéreos en el país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios