Eurostars Lisboa Baixa, un hotel que desvela el alma lisboeta

EXPRESO - 19.02.2023

recepcion

Situado a escasos metros de la popular Praça do Comercio, el recién inaugurado hotel Eurostars Lisboa Baixa, una construcción clásica de estilo pombalino, tiene mucho del alma de la capital portuguesa.

Ubicado en plena Rúa da Prata, en la Baixa lisboeta, la construcción de este nuevo cuatro estrellas es digna representante de la arquitectura portuguesa del S. XVIII, que debe su nombre a Sebastião José de Carvalho e Melo, el primer Marqués de Pombal, figura crucial para la reconstrucción de Lisboa después del terremoto de 1755.

Su recepción se inspira en una de las imágenes más icónicas de Lisboa, el interior de uno de los tradicionales tranvías que cruzan sus calles.

En sintonía, las 57 habitaciones que conforman el Eurostars Lisboa Baixa están decoradas con murales en tonos azulados que rinden homenaje a los azulejos tradicionales; y los cojines en tono mostaza remiten de nuevo a los vivos colores de los tranvías. Además, las grandes ventanas y la combinación de madera y mármol otorgan a las estancias un aire sofisticado y una elegancia atemporal.

Las distintas salas del Eurostars Lisboa Baixa relatan la historia de Lisboa a través de fotografías murales y de un despliegue de acabados artesanales que combinan terciopelos, azulejos realizados a mano y mosaicos.

Por último, el espacio gastronómico 'Petiscos do Prata', donde disfrutar del desayuno o de un tentempié, está ricamente ornamentado con revestimientos de madera con molduras e incrustaciones en vidrio. Su recetario portugués abarca una gran variedad de platillos que abarca desde los callos a la portuguesa a deliciosos pasteles de bacalao, sardinas asadas o salchichas a la Mirandela.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios