Siguiendo la ‘pista’ a la escapada de esquí definitiva en Andorra

EXPRESO - 19.02.2023

Una vez más, Andorra se convierte en el escenario para las Finales de la Copa del Mundo.

Durante una semana, del 13 al 19 de marzo de 2023, las pistas de Grandvalira acogerán a la élite del esquí alpino, como el suizo Marco Odermatt y la estadounidense Mikaela Shiffrin, los grandes dominadores en la categoría masculina y femenina, respectivamente.  

Sport Hotel Hermitage & Spa, ubicado al pie de las pistas donde se celebra este importante evento deportivo, se presenta como una opción ideal para vivir de cerca esta cita desde un enclave privilegiado mientras se disfruta de su excepcional oferta gastronómica en los tiempos libres que deje la competición, de su exclusivo spa o de su lujosa hospitalidad y servicios. 

La gastronomía y el bienestar más exclusivos de los Pirineos Con nueve espacios de restauración, cada uno con su propia idiosincrasia, en Sport Hotel Hermitage & Spa destacan el Restaurante Ibaya, con estrella Michelin; el Restaurante Sol i Neu Club Hermitage y su cocina tradicional de montaña, o Koy Hermitage: alta cocina japonesa de la mano de Hideki Matsuhisa, también galardonado con una estrella Michelin. 

El resort, de 5*, Sport Hotel Hermitage & Spa ofrece un forfait por día y persona para esquiar en Grandvalira, que incluye estancia mínima de dos noches, desayuno, programa diario de actividades y entrada gratuita al spa.

Aquellos que no se sientan cómodos deslizándose por las pistas pueden optar por uno de las cuatro circuitos disponibles con guía privado en esquís de montaña, realizar una excursión en raquetas de nieve, conectar con la naturaleza mediante una ruta con mushing (trineos tirados por perros) o bien experimentar una conducción “diferente” en motos de nieve. 

Tras una larga jornada de esquí o tras haber acudido como espectador a la Final de la Copa del Mundo, nada mejor que renovar las energías en las cinco plantas del Sport Hotel Hermitage & Spa, 5000 metros cuadrados en los que se puede encontrar la oferta bienestar más exclusiva de los Pirineos: desde elegir entre el amplio abanico de tratamientos de belleza y terapias, recorrer las cuatro bañeras de hidromasaje con vistas a la montaña, pasando por la zona de saunas y relax, hasta el circuito de hidroterapia, el eje central del espacio.

Destacan sus originales propuestas de belleza, con tratamientos ayurvédicos practicados por especialistas llegados desde India, o con cuentos tibetanos, entre otros. 

Al ritmo de la música electrónica 

Por otro lado, el ambiente de la música electrónica invadirá de nuevo Pas de la Casa —una de las laderas que forma parte de la estación de Grandvalira—, con la 5.ª edición del festival Hibernation, que coincide en el tiempo con las Finales de la Copa del Mundo de esquí.

El espectáculo, llamado “Aurora”, tendrá lugar también del 17 al 19 de marzo de 2023. Este año, se hará especial hincapié en la decoración, el elemento visual y la propuesta festiva. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones en directo de Vitalic, Folamour y Jennifer Cardini, entre otros. 

Legado deportivo 

A lo largo de los años, Grandvalira ha sido la sede de numerosos acontecimientos deportivos de primer nivel en las modalidades de esquí alpino, kilómetro lanzado y freestyle.

El legado deportivo que el Principado de Andorra lleva a sus espaldas le ha abierto las puertas a la candidatura para celebrar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2029, compitiendo contra Narvik y Val Gardena. 

Una experiencia en Andorra de lo más completa que aúna amor por la competición deportiva y el esquí con naturaleza, alta gastronomía, bienestar y diversión al ritmo de la música.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios