IHG firma dos nuevos hoteles en Portugal

EXPRESO - 11.12.2022

IHG Hotels & Resorts anunció la reciente firma de Convent Square Hotel Lisboa - Vignette Collection y del Crowne Plaza Caparica Lisboa. 

Convent Square Hotel Lisbon es una de las últimas incorporaciones a la marca más joven de la compañía y será una propiedad insignia a nivel mundial.

El propietario PHC Hotels – Portuguese Hospitality Collection, un grupo nacional de gestión hotelera con gran experiencia, se ha embarcado en una extensa remodelación de la propiedad que se inaugurará en 2023. 

Construido en 1242, el hotel de 121 habitaciones está ubicado en el Distrito Baixa de Lisboa, un área poblada de grandes plazas y arquitectura portuguesa clásica.

El hotel está ubicado alrededor de un majestuoso claustro y cuenta con un restaurante, un salón y un patio, además de instalaciones de ocio y bienestar que incluyen una piscina cubierta y una sauna. 

Miguel Andrade, director de operaciones de PHC Hotels, dijo que ‘estamos encantados de trabajar con IHG Hotels & Resorts para convertir el Convent Square Hotel Lisbon en una propiedad emblemática en el corazón cultural de la ciudad. Este es un hotel con historia, parte del patrimonio de Lisboa y ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Esperamos abrir la propiedad recientemente renovada en 2023, restaurar este legado cultural a la vida de la ciudad, invitar a los lugareños y visitantes a convertir su majestuoso claustro en su lugar preferido para cenar antes de ir al teatro o tomar una copa y explorar los muchos lugares de Lisboa. gemas ocultas’.

Andrade destaca que ‘es de suma importancia resaltar el crecimiento estratégico de nuestra empresa a raíz de tan importante alianza. Trabajar con IHG Hotels & Resorts nos permitirá acceder a un nuevo nivel de conocimiento y tener éxito comercial a escala global’. 

IHG también anunció un nuevo fichaje para su marca Crowne Plaza. Situado en Caparica, a solo 15 minutos en coche al sureste de Lisboa ya 10 minutos a pie de la playa, el Hotel Aldeia dos Capuchos Golf & Spa se convertirá en Crowne Plaza Caparica Lisboa.

Propiedad del fondo Discovery Portugal Real Estate, con Explorer Investments como asesor de inversiones, la compañía nombró a la consultora hotelera Christie & Co para obtener un resort de franquicia cerca de Lisboa. 

Crowne Plaza Caparica Lisboa tendrá 227 habitaciones que comprenden una combinación de habitaciones, estudios y apartamentos, brindando flexibilidad para todo tipo de huéspedes. Junto con varios espacios para reuniones, habrá salas que pueden facilitar grupos grandes y negocios de conferencias, incluida la introducción del Studio, un espacio que se puede reservar para talleres dinámicos y sesiones grupales colaborativas.

También habrá tres áreas de alimentos y bebidas, un centro de bienestar, una piscina al aire libre y un campo de golf de 9 hoyos. 

João Pedro Martins, de Explorer Investments, dijo que ‘nuestra asociación con Christie & Co para unir el acuerdo de franquicia con Crowne Plaza Caparica Lisboa de IHG Hotels & Resorts es emocionante. Los propietarios son cada vez más conscientes del valor que una franquicia aporta a sus activos y capacidad de negocio, y entienden la importancia de seleccionar la marca más adecuada según el destino, las características del establecimiento, el perfil del cliente y los competidores del mercado’<.

Willemijn Geels, vicepresidenta de desarrollo de Europa en IHG Hotels & Resorts, dijo que ‘estamos encantados de anunciar dos firmas más en Portugal, un área de crecimiento clave para nosotros. El histórico Convent Square Hotel será una propiedad emblemática dentro de nuestra cartera y coincide con el primer cumpleaños de Vignette Collection, aprovechando su fuerte impulso desde su lanzamiento, con más de 10 acuerdos de alta calidad en destinos líderes ya firmados, y una visión para llegar a más de 100 en 10 años’. 

‘Del mismo modo, damos una calurosa bienvenida a Crowne Plaza Caparica Lisboa a medida que la marca continúa con su fuerte presencia en Europa con 89 hoteles abiertos y otras 16 propiedades en proyecto. Ambas firmas están contribuyendo a la sólida línea de desarrollo de IHG, fomentando la ambición de la compañía de un crecimiento de salas netas líder en la industria’. 

La última firma de Vignette Collection fortalece la presencia de lujo y estilo de vida de IHG en Portugal, uniéndose a propiedades establecidas como InterContinental Porto, InterContinental Lisboa e InterContinental Cascais-Estoril.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios