Oca Hotels cerró 2021 con ingresos de 34 millones

EXPRESO - 25.10.2022

Oca Hotels cerró el ejercicio de 2021 con unos ingresos que alcanzaron los 34 millones de euros, es decir, un 12,5% menos de los obtenidos en 2019, previo a la pandemia.

La hotelera gallega ha previsto llegar a los 45 millones de ingresos a finales de diciembre de este 2022, lo que superaría en un 28% los resultados obtenidos en el último ejercicio antes de la pandemia.

Así, se han realizado desinversiones durante la crisis del Covid-19, para centrarse en su expansión en hoteles urbanos y vacacionales.

Con la venta de su línea de hoteles balnearios, uno en Galicia y otro en Cataluña, la cadena dedicó sus esfuerzos a esa fuerte entrada y apuesta por Portugal, donde actualmente explota dos establecimientos de cuatro estrellas en la ciudad de Oporto: el Oca Oriental Porto Hotel (85 habitaciones) y el Oca Flores Hotel Boutique (68 habitaciones).

Oca tiene en el calendario dos nuevas incorporaciones en Portugal para este mismo año.

En el primer semestre de este año, OCA Hotels incorporó, bajo su marca DuermingBeds, siete establecimientos en su cartera: Duerming Playa Mar Cachadiñas, en O Grove; Duerming Natura Petit, Duerming Montalvo Playa y Duerming Ardora, en Sanxenxo; Duerming O Cruceiro do Galo, en Santiago; Duerming Fogar do Selmo, en Rois; y Duerming Casa Marchena, en Jaén.

De cara a 2023, Oca ha previsto tres aperturas, de las que dos de ellas serán en Portugal y una en España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios