Abre Barceló Fuerteventura Beach Resort

EXPRESO - 14.10.2022

Es el resort vacacional más grande, con 964 habitaciones, de las que 177 son Royal Level, y con la oferta más completa de la isla de Fuerteventura.

Fuerteventura cuenta con un nuevo y moderno complejo vacacional en un enclave único en la playa de Caleta del Fuste: Barceló Fuerteventura Beach Resort.

Es uno de los proyectos de reposicionamiento de mayor envergadura de los abordados por HIP, que ha enfocado la transformación de los 150.000m2 que ocupa el resort (964 habitaciones) con el objetivo de poner en valor su privilegiada ubicación frente al mar, generando una oferta diferencial y de calidad.

Una diferenciación que arranca con la conceptualización y distribución del espacio y de la oferta de servicios, y que ha supuesto una inversión que supera los 38 millones de euros.

La Marina, a lo largo de la playa, actúa como un eje sobre el que giran los cuatro hoteles que configuran el resort, cada uno con identidad propia: Barceló Fuerteventura Mar, Barceló Fuerteventura Castillo, Royal Level Adult Only y Royal Level Family Club.

Barceló Fuerteventura Beach Resort, que ha sido reconocido con el galardón Spain's Leading Beach Resort 2022 en la última edición de los World Travel Awards celebrada recientemente, representa un nuevo enfoque del turismo vacacional que persigue ofrecer una experiencia completa, y al mismo tiempo única, para descubrir y disfrutar la esencia de Fuerteventura.

Un total de 964 habitaciones completamente renovadas y diseñadas acorde a las necesidades de los diferentes tipos de cliente del resort.

El juego de formas y volúmenes con edificaciones en altura, que se alternan con espaciosos bungalows y amplias zonas de jardines, contribuyen a resaltar el enclave privilegiado en el que se ubica el complejo. Una de las grandes novedades del resort son los dos nuevos hoteles Royal Level, uno solo para adultos y otro especializado en familias.

El Royal Level Adults Only cuenta con 129 suites completamente equipadas para una estancia exclusiva en pareja o con amigos. Un espacio creado para disfrutar de una experiencia premium dentro del resort con acceso exclusivo a un restaurante buffet, una piscina solo para adultos y un pool bar.

Por otro lado, el Royal Level Family Club dispone de 48 amplias suites con dormitorio independiente para el máximo confort de las familias y una exclusiva propuesta de entretenimiento ideal para toda la familia. Una variada oferta gastronómica en sus 14 restaurantes y bares, siete piscinas, zonas deportivas en primera línea de playa, gimnasio, gran teatro, minigolf, thalasso spa de 3.000m2 (el más grande de la isla), un puerto deportivo y un centro comercial completan la oferta de ocio y entretenimiento, pensada tanto para familias como para adultos.

Apuesta por la sostenibilidad

El otro eje sobre el que ha pivotado la conceptualización y reposicionamiento llevado a cabo por HIP es la sostenibilidad. El primero de los cuatro hoteles que configuran el resort y que fue inaugurado el pasado mes de noviembre, el Barceló Fuerteventura Mar, ha conseguido el certificado BREEAM con calificación ‘very good’.

Igualmente, HIP ha instalado 204 paneles solares generando 160MWh anualmente, alrededor del 7% de la energía consumida. Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, está fuertemente comprometida con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros.

Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios