Choice finaliza la adquisición de Radisson Hotels Americas

EXPRESO - 11.09.2022

Choice Hotels International anunció que ha completado la adquisición del negocio de franquicia, operaciones y propiedad intelectual de Radisson Hotels Americas, por unos 675 millones de dólares, de Radisson Hotel Group.

Con esta transacción, Choice Hotels International ha sumado unas 67.000 habitaciones, ampliando su presencia en los segmentos de servicio completo de alto nivel y de categoría superior de altos ingresos, e impulsando su segmento central de hospitalidad de categoría media superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.

Radisson Hotels Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en los Estados Unidos, Canadá, Iberoamérica y el Caribe.

La transacción agrega nueve marcas, incluyendo Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano y espera trabajar con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de estas marcas globales.

No se prevé que el cierre de esta transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas. 

Con 22 marcas, Choice Hotels cuenta con más de 7,500 hoteles y casi 650,000 habitaciones en 46 países y territorios al 11 de agosto de 2022. La familia de marcas de hoteles Choice ofrece a los viajeros de negocios y de placer una amplia gama de opciones de alojamiento de alta calidad, desde hoteles de servicio limitado a hoteles de servicio completo en los segmentos de categoría superior, categoría media superior, categoría media, estadía prolongada y de clase económica.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios