Reformulan la propuesta del Abora Catarina by Lopesan Hotels

EXPRESO - 26.08.2022

El Abora Catarina by Lopesan Hotels ha reformulado su propuesta alojativa con la creación de 5 nuevas tipologías de habitación, entre las que destacan sus 18 estancias con piscina privada y 6 habitaciones con bañera de hidromasaje.

El hotel de 4 estrellas se mantiene fiel al concepto familiar de la marca Abora by Lopesan Hotels y estrena 9 habitaciones, únicas en Canarias, con piscinas infantiles de 40 centímetros de profundidad, que complementan el estreno de un sensacional parque acuático integrado en el propio hotel e inspirado en el mundo subacuático de la Atlántida. 

Los trabajos llevados a cabo para reinventar este icónico inmueble de Playa del Inglés han contado con un presupuesto de 2,2 millones de euros, consolidando la estrecha y fructífera colaboración que mantienen Lopesan Hotel Group y HI Partners, el principal propietario de hoteles en el sur de Europa.

Esta acción estratégica sirve para sentar las bases de otros proyectos conjuntos que, en el futuro, ayudarán a reforzar la calidad y exclusividad de los productos que forman parte del portafolio de alojamientos disponibles en el sur de Gran Canaria. 

El principal reclamo de la nueva propuesta del Abora Catarina by Lopesan Hotels son las habitaciones Doble Deluxe Piscina. Situadas en el área más meridional del hotel y orientadas a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, los huéspedes podrán disfrutar de acceso directo al agua desde una amplia terraza, que conecta el dormitorio con una zona de confort, en la que el esparcimiento o el relax están garantizados en función del momento del día en el que cada cliente quiera refrescarse en su piscina privada. 

El diseño de estos espacios rompe con la habitual tendencia del sector y ofrece una superficie de agua de mayores dimensiones que la media, pudiendo alcanzar, en función de su ubicación, hasta los 25,5 metros cuadrados de la tipología que cuenta con doble terraza, todas ellas amuebladas con cómodas hamacas, sillas y una mesa.

La fisionomía del hotel ha cambiado por completo y el azul cristalino de las nuevas piscinas, de uso individual, se ha convertido en el gran protagonista del lugar, integrándose con el verde de unos jardines tropicales que aportan vida al conjunto. 

Entre los nuevos atractivos que ofrece el Abora Catarina by Lopesan Hotels, destacan las 6 habitaciones Doble Superior con bañera de hidromasaje, terraza con césped artificial, ducha exterior, hamacas y solárium.

Estas estancias ocupan una de las mejores ubicaciones del bloque C, ofreciendo una vista cenital del escenario, la piscina principal y los jardines, cuya combinación conforma el auténtico corazón del hotel.

En este mismo ala, encontramos otras 6 habitaciones tipo Doble Solárium que cuentan con una amplia terraza con hamacas y ducha exterior privada.

Diversión para toda la familia 

En el extremo más septentrional, los huéspedes que viajen en familia pueden optar por las habitaciones Doble Familiar Piscina, una propuesta única en el archipiélago que presenta unas láminas de agua de profundidad limitada, cuyo fondo está decorado con simpáticas figuras de animales.

Estas peculiares piscinas han sido creadas para que los más pequeños de la casa puedan divertirse, de forma segura, en una zona acotada con acceso permitido únicamente para los clientes que reserven esta tipología de alojamiento. 

Uno de los puntos a tener en cuenta de esta zona del hotel es que ofrece unas condiciones climatológicas excepcionales para los niños, ya que, a partir de las 14.00 horas, el sol no incide de forma directa, gracias a que la propia arquitectura del establecimiento ejerce de protector natural para las pieles más sensibles.

En la cara opuesta de esta área, encontramos las nuevas habitaciones Double Garden, que cuentan con una confortable terraza y acceso directo a la pasarela ajardinada que rodea el hotel. Son el sitio perfecto para tomar el sol y disfrutar de la lectura, tumbado en una hamaca, mientras el cliente toma alguno de los sugerentes cócteles disponibles en el régimen todo incluido. 

Sin duda, la gran atracción infantil del nuevo Abora Catarina by Lopesan Hotels es su parque acuático Waterpark Teens. Una fantástica y divertida atracción, inspirada en la ciudad submarina de la Atlántida, que ocupa más de 125 metros cuadrados y ofrece 3 toboganes, una piscina y una zona de juegos de agua que aseguran el máximo entretenimiento posible.

Además, los niños más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las sorpresas del Splash Baby Park, que fomentan el aprendizaje a través de pruebas interactivas. 

La reformulación del hotel no solo es estructural, sino que también incluye una serie de nuevos servicios introducidos por la marca Abora by Lopesan Hotels para mejorar la experiencia del segmento familiar. En este sentido destaca la creación del programa Panchi Wanderlust, que se une al resto de actividades temáticas, ya operativas en el hotel, y que propone un recorrido por el mundo en el que los niños se divertirán y aprenderán geografía de la mano de la mascota oficial de la compañía.

El área ocupada por el parque acuático se complementa con una zona de yoga compuesta por una tarima de madera, con capacidad para 12 personas, en la que se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, como Pilates o tratamientos de relajación.

Justo al lado de este espacio, los deportistas pueden entrenarse en un punto acondicionado para los ejercicios funcionales con TRX, calistenia y Cross Training.  Un hotel 100 % accesible  Uno de los aspectos más destacados de la reforma, llevada a cabo en los últimos meses, ha sido el acondicionamiento de todas las áreas para cumplir con el objetivo de convertir al Abora Catarina by Lopesan Hotels en un establecimiento 100 % accesible.

Tanto los nuevos espacios creados como los ya existentes han sido dispuestos para facilitar el tránsito de personas con limitación, movilidad o comunicación reducidas. 

La instalación de rampas de acceso a las zonas comunes, así como los ascensores y elevadores PMR para superar las barreras arquitectónicas que presenta el hotel o las cuñas de aviso a la llegada de cualquier escalera, son solo algunas de las novedades introducidas para brindar una experiencia inclusiva, ajustada a las exigencias de cualquier tipo de huésped. 

Con la incorporación de las nuevas tipologías de habitaciones, el parque acuático o los avances introducidos para mejorar la accesibilidad, el Abora Catarina by Lopesan Hotels no solo ha logrado transformar por completo su concepto alojativo, sino que aspira a cambiar el modelo de las propuestas hoteleras del segmento cuatro estrellas en Gran Canaria y liderar una nueva fórmula que apueste por ofrecer servicios basados en la calidad, el confort y la exclusividad.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios