Eurostars, primera hotelera española en operar en Eslovenia

EXPRESO - 20.06.2022

El mítico Grand Hotel Union, que data de 1905, será operado, por primera vez en su historia, por una compañía extranjera.

Eurostars Hotel Company se ha convertido en la primera compañía española en operar establecimientos en Eslovenia. Así, la cadena hotelera de Grupo Hotusa acaba de firmar un acuerdo para hacerse con la gestión, a partir del próximo mes de julio, de 3 de las unidades que hasta la fecha Equinox explotaba directamente bajo la marca Union Hotels Collection.

La operación, que ha contado con la asesoría de Cushman & Wakefield, incluye el mítico Grand Hotel Union 4*, el U Hotel 4* y el Lev 4*, todos ellos ubicados en la capital del país, Liubliana. En total suman 566 habitaciones.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ‘es para nosotros un orgullo y un desafío entrar en el mercado esloveno, un país volcado hacia un sector, el turístico, que supone más del 12% de su PIB. En los 6 últimos años, el país ha experimentado un crecimiento constante y sostenido que lo ha convertido en uno de los destinos europeos de mayor proyección con más de 6 millones de visitantes anuales’.

‘Asimismo-sigue López-estamos seguros de que las bondades del destino, como su estratégica ubicación geográfica, sus atractivos naturales y culturales o su excelente conectividad con Centroeuropa y Balcanes, unidos a nuestra vasta experiencia de más de 2 décadas gestionando hoteles emblemáticos e históricos, nos ayudarán a hacer de este ambicioso proyecto, un éxito en todos los sentidos’.

Grand Hotel Union: historia viva de Eslovenia

El impresionante edificio art noveau que acoge las centenarias instalaciones del Grand Hotel Union 4* es parte de la historia viva de la ciudad y el país. Y es que el establecimiento formó parte de un programa de reconstrucción urbana durante la administración del alcalde Ivan Hribar, iniciado tras el gran terremoto de 1895 que destruyó gran parte de las estructuras medievales de Liubliana.

Diseñado por el arquitecto Josip Vancaš, es un buen ejemplo del estilo de la Secesión vienesa. Su fachada tiene casi 100 metros de largo y su compleja estructura de hierro en el tejado fue considerada un logro técnico en la época. Desde su finalización, el hotel, que será gestionado, por primera vez en su historia por un operador extranjero, ha sido redecorado dos veces, pero siempre conservando su estilo original.

Construido en 1905, este emblemático establecimiento, situado a las puertas del centro histórico de Liubliana, ha sido visitado por distinguidas personalidades del mundo de la política, el cine, la música y la realeza, incluida la reina Isabel II.

El establecimiento ofrece 111 amplias habitaciones, de elegante decoración y dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort. Entre ellas, destacan la impresionante Grand Union Suite con más de 130 m2, la Grand Corner Suite con 80 m2 y la Corner Suite con una superficie de 70 m2.

Mención aparte merece su oferta gastronómica. Así, la archiconocida cafetería Grand Union Café, permite disfrutar de un buen café o té y elegir entre su variada oferta de tartas y bollería en un entorno histórico, mientras que el bar restaurante Atelje combina cocina internacional y eslovena en un ambiente íntimo y acogedor. Por su parte, el restaurante Union ofrece una experiencia culinaria única en un bello jardín privado.

El hotel también alberga una bodega con vinos eslovenos y completan sus instalaciones, un centro de wellness, sauna, una piscina con vistas al castillo de Liubliana, un centro de fitness y una galería comercial, amén de su centro de congresos, el más grande de Liubliana, con un total de 21 salas multiusos con capacidad para hasta 800 asistentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios